Florentino, Laporta y Europa no le quitan ojo y estrella de España y puede tumbar 'al otro Vinicius'

A examen el jugador del Betis, en el punto de mira de varios grandes europeos

Florentino, Laporta y Europa no le quitan ojo y estrella de España y puede tumbar 'al otro Vinicius'

Hoy España vuelve a verse las caras ante Ucrania en las semifinales del europeo Sub-21 de Georgia y Rumanía tras enfrentarse en la fase de grupos, donde los españoles se llevaron la primera plaza aunque igualaron a puntos con los ucranianos, y en el duelo hay muchos ojos puestos en dos de los extremos del sendos equipos. Uno, Mykhailo Mudryk, es la estrella esperada del Chelsea, que ya fue clave ante Francia y al que ya se le ven cosas por las que fue incluso comparado con Vinicius Júnior; el otro, es el tapado de algunos de los grandes clubs de Europa, entre ellos los que representan Florentino y Laporta.

Dos dieces con ganas de ser relevantes en el futuro

Como os contábamos en Don Balón el lunes, en la Premier League y sobre todo en el Chelsea, la exhibición de Mudryk, al que no le hizo ningún bien su comparación con Vinicius Júnior, ha sido vista como un soplo de aire fresco de cara al futuro en la entidad londinense por un jugador por el que los blues abonaron una enorme cantidad de dinero en el pasado mercado de fichajes invernal y que ha sido hasta el momento un fiasco en Stamford Bridge. El futbolista será la estrella de su equipo esta noche (21.00, hora española) ante la España Sub-21 de Santi Denia.

Mudryk

Y si llama la atención el 10 ucraniano por lo que apunta a ser, pasa lo mismo con el 10 de La Rojita, un Rodri Sánchez que triunfa en el Betis pero cuyas enormes actuaciones en esta Eurocopa están poniéndolo rápidamente en el radar de varios grandes europeos, entre ellos el Real Madrid y el FC Barcelona. De modo que solo en los dos jugadores número 10 del choque habrá muchos ojos puestos; veremos quién se lleva la gloria.

Tengan en cuenta que Rodri ha sido designado como el MVP en dos de los cuatro compromisos de España en este europeo, donde se perdió prácticamente (sí jugó, pero poco) el choque ante Ucrania, siendo Sergio Gómez el jugador más valorado ante Suiza. Más allá de ello, se enfrentan dos de los jugadores más desequilibrantes del torneo en dos de las selecciones más fuertes, que rivalizan por todo un puesto en la final. Como decimos, habrá muchos ojos puestos en ellos.