Florentino se frota las manos: Mbappé y su deseo de 100 kilos, juntos
Esta joven promesa ya brilla junto al crack galo
Pese a que aún tiene 17 años, Eduardo Camavinga ya se ha hecho con un hueco entre los mejores jugadores de Europa. Sí, como lo oyen. Su irrupción en el fútbol europeo ha provocado que, además de que Florentino Pérez esté dispuesto a pagar 100 millones por él el próximo verano, ahora sea uno de los baluartes de la selección francesa.
Tras el último partido de preparación frente a Ucrania, los galos apabullaron a los eslavos con un contundente 7-1. En ese partido, tanto Kylian Mbappé como Eduardo Camavinga fueron los dos jugadores más destacados de su equipo, anotando cada uno un gol en su cuenta particular. Para el crack del PSG supone una exhibición más de las muchas que ha ofrecido durante su recorrido en la selección. No obstante, el centrocampista del Rennes, ha estrenado su casillero en su tercer partido como internacional. Una locura de gol para complementar una locura de partido.
A parte del gol, Camavinga fue el verdadero epicentro del juego del conjunto francés. Aunque el equipo que tenían enfrente no es de los más exigentes, el joven jugador galo sigue dejando unas sensaciones excepcionales a pesar de su corta experiencia en el fútbol de élite. Como creador de juego, como llegador o como destructor del mismo, es un todoterreno en todas sus facetas.
Pese a que la selección francesa es una de las más potentes de Europa, por no decir la mejor, ya que atesora dos o tres jugadores de primer nivel en cada posición, Camavinga puede ser la novedad en el once titular de Didier Deschamps en la próxima Eurocopa de 2021, y podría dejar en el banquillo a jugadores tan vanagloriados como N´Golo Kanté, Paul Pogba, Steven N´Zonzi o Corentin Tolisso.
Ambos jugadores pueden ser dos de las piezas del nuevo proyecto del Real Madrid a partir del próximo verano, ya que, tras un verano sin fichajes, Florentino no quiere ser otra vez el foco de las críticas y está dispuesto a dar un lavado de imagen al equipo con la incorporación de tres o cuatro estrellas de primera talla mundial. Tras una ventana de fichajes que ha dejado mucho que desear, el presidente quiere regalarle a Zinedine Zidane a las dos estrellas previamente mencionadas para subsanar el déficit de gol y ofrecerle una alternativa de garantías a Carlos Henrique Casemiro.