Francia atenta a Zidane y su crack para la Eurocopa: golpe devastador
La selección gala sigue de cerca los planes de futuro del técnico y la evolución de una de sus apuestas para este mismo verano
La selección francesa ha recibido una mala noticia en las últimas horas por parte del Real Madrid tras la confirmación de que Ferland Mendy se perderá esta recta final de temporada, por lo que su presencia en la Eurocopa en el combinado dirigido por Didier Deschamps también se ha complicado enormemente. Los planes de Francia para este verano pasaban por contar con el lateral zurdo merengue tras su gran temporada en Chamartín, aunque ahora deberán esperar a conocer su evolución antes de dar su lista definitiva de 23 convocados. Por otra parte, en caso de fracasar en dicha competición, desde la Federación se plantean un cambio de líder para la selección absoluta, buscando aprovecharse también de la indecisión de Zinedine Zidane para tentarle con el puesto de seleccionador este mismo verano.
Teniendo en cuenta que Zinedine Zidane anunciaría su decisión de continuar o no en el Real Madrid al finalizar la temporada, no parece factible que Francia le ofrezca un puesto en el que Deschamps desea permanecer al menos hasta la Copa del Mundo de Catar de 2022. El futuro del técnico galo se encuentra totalmente en el aire en estos momentos, aunque la propuesta de su país podría cambiarlo nuevamente todo, al tratarse de su gran sueño como técnico, algo que ha reconocido en numerosas ocasiones.
En cuanto a Ferland Mendy su inclusión en la lista de 23 elegidos para la Eurocopa por Francia se ha tornado en casi imposible, tras anunciarse su periostitis tibial en un comunicado oficial del Real Madrid, una lesión bastante seria que obligaría al lateral zurdo a comenzar a pensar en la próxima temporada. La lista de Didier Deschamps se anunciará presumiblemente la próxima semana, en la que no estará el futbolista merengue, aunque la realidad es que nunca ha sido una de las grandes debilidades del seleccionador para dicha demarcación.
La ausencia del francés afecta también mucho a los planes de Zinedine Zidane en el Real Madrid en estos últimos tres partidos de LaLiga al verse obligado a apostar por Marcelo o el canterano Miguel Gutiérrez. La continuidad del técnico galo en Chamartín más allá de estas tres jornadas sigue siendo terreno desconocido, con Florentino Pérez esperando la decisión del entrenador cuanto antes, y la selección francesa posicionándose como otra opción real de futuro para ‘Zizou’.