Francia decide sobre su entrenador: Mbappé y Griezmann, eufóricos

La selección gala y Didier Deschamps han mostrado predisposición por alargar su vinculación

Francia decide sobre su entrenador: Mbappé y Griezmann, eufóricos

Con el Mundial de Qatar 2022 ya finalizado, los esfuerzos de gran parte de los combinados nacionales se centran en analizar los resultados y el rendimiento ofrecido, con el objetivo de valorar si conviene cambiar de seleccionador, como en el caso de España con Luis Enrique, Brasil con Tite o Bélgica con Roberto Martínez, entre muchas otras selecciones, o si, por el contrario, es mejor decisión dar continuidad al proyecto ya existente.

Precisamente, esta segunda alternativa es la que estaría por la labor de tomar Francia, ya que, según informa Le Parisien, el actual seleccionador galo Didier Deschamps estaría muy cerca de renovar su contrato después de una muy buena actuación en la pasada Copa del Mundo donde les bleus consiguieron llegar a la final contra Argentina. Sin duda alguna, una renovación que, por otra parte, supondrían grandes noticias para los dos emblemas del combinado francés en el último torneo, Griezmann y Mbappé, que bajo las órdenes de Deschamps han rendido a un gran nivel. De hecho, tanto en el caso del futbolista del Paris Saint-Germain como con el del Atlético de Madrid su relación con el técnico es muy especial, ya que fue el propio entrenador el encargado de hacerles debutar con la selección.

Deschamps con Griezmann y Mbappé

Así las cosas, y a falta de confirmación oficial, el técnico nacido en Bayona presumiblemente firmaría hasta la próxima gran cita a nivel de selecciones que es la Eurocopa de 2024 o, incluso, hasta el próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Sea como sea, lo único cierto es que, de acuerdo con la información del medio citado, el propio entrenador y la federación de fútbol francesa, representada en la figura del presidente Noël Le Graët, ya se han reunido en la ciudad de Guingamp y las dos partes han mostrado una voluntad recíproca por seguir trabajando juntos más allá de su contrato que, recordemos, terminaba en 2022.

De esta manera, la vinculación entre el combinado nacional francés y Didier Deschamps se extenderá todavía más, reconociendo el gran trabajo que el técnico ha realizado en la selección gala desde su llegada en julio de 2012. Sin ir más lejos, en esta década que lleva al frente de Francia, les bleus han ganado el Mundial de Rusia 2018 y han llegado a las finales de la Eurocopa 2016 y del Mundial de Qatar 2022.

Deschamps, seleccionador de Francia