Golpe del Al-Nassr y CR7: mañana, mejor que Messi, Mbappé y Jordan
El jugador mejor pagado del mundo del deporte
Que Cristiano Ronaldo ha hecho la jugada más grande jamás firmada por un deportista con un club deportivo es ya un hecho. Al firmar por algo más de dos temporadas con el Al-Nassr, el portugués hace efectivo el “contrato más valioso en la historia del deporte mundial”, como lo calificó A Bola, superando, en mucho, a Leo Messi, Kylian Mbappé o Michael Jordan. Y desde mañana, día 5 de enero, se hará efectivo con el más que probable debut del luso en la liga saudí.
Tengan en cuenta que los datos ofrecidos por la revista Forbes situaban las ganancias de los dos jugadores del PSG rondando los 120 millones de euros anuales, cifra que percibe Messi, yéndose el 7 parisino a una cantidad algo superior, 128 kilos. Pero lo de CR7 en el Al-Nassr lo cambia todo, porque cobrará más de 200 millones al año solo con su club, lo que equivale a casi 16 millones de euros al mes, o lo que es lo mismo, cerca de 355.000 euros al minuto. En total, 500 millones de euros en dos años y medio de vigor de contrato. Una salvajada sin precedentes. Ya lo dijo CR7, “es un contrato único porque soy un jugador único”.
En ese sentido, CR7 ha terminando sonriendo el último, ‘ha ganado al resto’.
El plano deportivo será otra cosa, ya que la degradación competitiva es significativa. La liga saudí no es que esté lejísimos del nivel de Europa, es que tampoco es comparable a otras competiciones sudamericanas e incluso norteamericanas. Aun así, desde mañana podremos comprobar cómo se desenvuelve el luso en suelo saudí ya que está programado que debute en la víspera de la noche de los Reyes Magos.
Así, el portugués y su esperado debut liguero se produciría mañana a las 16.00, hora española, cuando su equipo, líder de la liga, reciba la visita del Al Ta’ee. De no ser así, su puesta en escena solo podría retrasarse hasta el sábado 14, cuando los amarillos se verán las caras como visitantes ante el Al-Shabab (18.30, hora española).
Con todo este ruido y la llegada tumultuosa de CR7, los focos miran ahora a Rudi García, su nuevo entrenador, que poco menos que tendrá que darle las llaves del equipo. Dicho todo esto, CR7 persigue otra cosa tras estos dos años: llegar a la Eurocopa de 2024 con Portugal.