Hasta Al-Khelaïfi dudará de Luis Enrique por la Euro: lo echó de La Roja y es clave con De la Fuente

Hasta Al-Khelaïfi dudará de Luis Enrique por la Euro: lo echó de La Roja y es clave con De la Fuente

Tras ser apartado por problemas personales con Lucho, el español ha vuelto a ser importante con España

El enorme debut de La Roja en la Eurocopa ha dejado varios jugadores ciertamente reforzados para afrontar con la máxima confianza lo que resta del torneo. Además de Morata, sobre el cual ya hemos hablado en Don Balón, Fabián Ruiz ha sido el gran protagonista de la contundente victoria frente a Croacia, donde el jugador del PSG ha hecho un partido digno de ser recordado.

Fabian

Además de dar asistencia del primer gol de Morata, el de Los Palacios fue el autor del segundo tanto de los españoles, que vieron como gracias a Fabián, se ponían 2-0 en la primera media hora de un encuentro donde, pese a no tener la posesión, los de Luis de la Fuente se mostraron muy superiores a Modric y compañía, que sucumbieron ante una España dirigida por Fabián.

De repudiado por Luis Enrique a intocable con De la Fuente

La realidad de Fabián Ruiz con La Roja era ciertamente complicada con la presencia de Lucho en el puesto de seleccionador. Pues, tras una actitud que no gustó nada al asturiano en la Euro 2020, dejó de ir convocado de forma fulminante. Una decisión que se acabó asumiendo con naturalidad hasta que Luis de la Fuente volvió a apostar por el de Los Palacios, que nada más empezar esta Euro 2024 ha dado toda la razón a su gran valedor.

Se levanta la sospecha en París

Pese a haber contado con él, la situación de Fabián en el PSG tampoco era la ideal. Y es que, a lo largo de la temporada, Luis Enrique no le ha dado los minutos que se pudiera haber merecido. Y es que, entre todas las competiciones no ha superado los 2.300 minutos, una cifra muy baja teniendo en cuenta que en Ligue 1 su presencia se ha reducido al 39% de los minutos posibles disputados.

Una situación que, visto el rendimiento del español en la Eurocopa, comienza a levantar aires de sospecha en Nasser Al-Khelaïfi, que ve como un jugador que ha sido mediocre en el PSG con el mismo entrenador que, por motivos personales lo apartó de España, ahora está siendo clave con su selección y a las órdenes de otro técnico.