Ilkay Gündogan y Nagelsmann resucitan a la peor Alemania, Ter Stegen y Antonio Rüdiger se desquitan

Cambio radical con la destitución de Hansi Flick

Ilkay Gündogan y Nagelsmann resucitan a la peor Alemania, Ter Stegen y Antonio Rüdiger se desquitan

Julian Nagelsmann debutó con victoria por 1-3 contra Estados Unidos en su primer encuentro al frente de Alemania. Gündogan marcó el primer gol de esta nueva etapa y compartió el once con Ter Stegen y Rüdiger.

Hansi Flick fue destituido de su cargo después de que su selección cayese en la fase de grupos del pasado Mundial y enlazase cinco partidos consecutivos sin ganar durante la preparación la Eurocopa que organiza el país germano. El antiguo entrenador del Bayern había comenzado con todo el apoyo necesario por parte del entorno y los jugadores, ya que venía de triunfar, pero los resultados no tardaron en darle la espalda. Su salida fue bien acogida por todos pese a las dudas que generaba cambiar de entrenador a unos meses del próximo torneo continental. Van Gaal sonó con fuerza, pero finalmente no fue el elegido.

Hansi Flick

Primeras decisiones

Nagelsmann ha dejado su sello en el equipo desde el primer minuto, convocando a jugadores que aún no habían tenido la oportunidad y recuperando a veteranos que parecían lejos de volver como Mats Hummels. El ex míster del RB Leipzig empleó un esquema muy habitual para él durante su etapa en el conjunto de Red Bull, el 3-2-4-1 en ataque. Rüdiger formó la línea de tres junto a Tah y el defensor del Borussia Dortmund. Gündogan y Gross estaban en línea en el centro del campo. En las bandas, Gosens esperaba muy abierto en la izquierda, mientras que Leroy Sané hacía lo mismo en el lado contrario. Por dentro, dos mediapuntas, Jamal Musiala y Wirtz. Los dos jóvenes con más potencial que tiene ahora mismo Alemania. La punta del ataque es para Füllkrug, que marcó un gol y asistió en otro. Los números del delantero son impresionantes con su país. En 438 minutos ha anotado ocho tantos y ha dado dos pases de gol.

Los jugadores de Real Madrid y FC Barcelona habían sido señalados por su mal rendimiento durante la etapa de Flick, ya que al ser algunos de los mejores se esperaba que liderasen al equipo. Aunque tienen pocos partidos para preparar la Eurocopa 2024, parece que la situación ha cambiado, y las dos victorias consecutivas pueden permitir que haya algo de optimismo con una selección acostumbrada a pelear siempre por los títulos. 

Ter Stegen y Rudiger