Inglaterra prepara su bomba para la Eurocopa: Mount y Foden, culpables
Las primeras pistas de Gareth Southgate juegan en contra de los intereses del crack del Aston Villa
La selección inglesa es una de las grandes favoritas para conseguir la próxima Eurocopa al contar con una de las plantillas con más talento de todo el campeonato. Los de Gareth Southgate cuentan con una de sus mejores listas de las últimas décadas, además de un grupo asequible para no contar con demasiados problemas para clasificarse como primera para los octavos de final. La acumulación de estrellas en la ofensiva del conjunto inglés coloca en una difícil tesitura al seleccionador para conformar su esquema y elegir a su 11 titular, dejando unas primeras pistas tras su primer amistoso ante Austria que revelan que Jack Grealish puede ser la gran sorpresa del momento al partir desde el banquillo. La gran temporada de Mason Mount y Phil Foden ha cambiado el plan inicial, algo que juega en contra de la estrella del Aston Villa.
Los ingleses se impusieron por 1-0 a la selección austriaca con un gol de otra de las revelaciones del momento, Bukayo Saka, aunque parece mucho más complicado que Gareth Southgate apueste por el joven talento del Arsenal desde el inicio en la Eurocopa este verano. Su última alineación contó con Jack Grealish en la mediapunta, aunque dadas las circunstancias no significa que sea la gran apuesta del técnico para este verano, además de perder por lesión a Trent Alexander-Arnold -los internacionales que disputaron alguna de las dos finales europeas no estaban disponibles-. Varios medios ingleses adelantan que la línea de tres mediapuntas para el campeonato estará conformada por Raheem Sterling, Foden y Mount; aunque con todas las variantes de las que dispone el seleccionador no será de extrañar que su once cuente con algún cambio de un partido a otro.
El sello de identidad de esta selección inglesa reside en la apuesta por el talento joven, contando con otros nombres a seguir a parte de los nombrados anteriormente como Jude Bellingham, Declan Rice o el propio Jadon Sancho. Un combinado liderado por un delantero de primer nivel como Harry Kane para tratar de coronarse por primera vez en un campeonato que nunca ha conseguido ganar. La selección inglesa no ha ganado un título oficial desde 1966, por lo que tratarán de aprovechar esta generación de oro.
Las dudas de Gareth Southgate en el ataque de Inglaterra se deberán resolver durante las próximas semanas, con vistas al inicio de la Eurocopa dentro de apenas unos días. La acumulación de talento en la zona de tres cuartos se puede cobrar a una víctima para el banquillo como Jack Grealish, en favor de apostar por dos talentos que han brillado con luz propia este curso como Mount y Foden; dejando fuera también a otros cracks de talla mundial como Marcus Rashford o Jadon Sancho, que en principio partirían como suplentes de una de las grandes favoritas.