Joan Laporta y Florentino Pérez chocan por el fenómeno de la España Sub-21, y no es Gabri Veiga: 40M

Según los informes, Barça y Madrid observan con mucho interés la evolución del futbolista de la ‘Rojita’

Joan Laporta y Florentino Pérez chocan por el fenómeno de la España Sub-21, y no es Gabri Veiga: 40M

España consiguió ayer el pase a la siguiente ronda del europeo Sub-21 después de empatar a dos de forma agónica contra Ucrania, el otro equipo de su grupo que había ganado, como los de Santi Denia, sus dos primeros partidos, completando así una primera fase casi perfecta que rubrica la candidatura hispana al título continental. Y en este prometedor equipo hay una estrella que no es Gabri Veiga -ni siquiera un Antonio Blanco (jugador del Real Madrid), el cual sienta al primero-, sino un futbolista por el que ya chocan Joan Laporta y Florentino Pérez.

Dos de dos, una auténtica joya

En los dos primeros partidos de España en este torneo, el MVP en cada uno de estos choques (ante Rumanía y Croacia) ha sido el mismo jugador, que viste el 10 a la espalda y está siendo una de las gratas sorpresas en el torneo previo al salto a la Absoluta, que el próximo verano disputará (seguramente) la Euro 2024 de Alemania; y este no es otro que el jugador del Betis, Rodrigo Sánchez. Habilidoso como pocos, sin ir más lejos ayer dio el pase del gol del empate a Abel Ruiz que colocaba a España primera de su grupo, y eso que Rodri, siendo el mejor de su equipo en lo que llevamos de campeonato, fue reservado y solo jugó 17 minutos.

Esta temporada Manuel Pellegrini ya le ha dado galones en el conjunto andaluz, siendo protagonista en gran parte de la temporada. A sus 23 años, parece que su explosión es total y eso ha llamado la atención de FC Barcelona y Real Madrid, que se interesan por la situación del futbolista del cuadro verdiblanco. Con contrato hasta 2026, el talento está actualmente tasado en 8 millones de euros, una cifra que puede cambiar exponencialmente si España continúa firme en el camino hacia el título y Rodri sigue siendo el faro de la Rojita.

El futbolista zurdo de Talayuela curiosamente tiene la misma cláusula de rescisión que Gabri Veiga (la otra sensación del equipo al que sin embargo el míster da un papel residual, ya que ha sido suplente hasta el momento en los tres partidos del combinado nacional español) que no es otra que 40 millones de euros, una cantidad que el Madrid ya ha invertido, superándola holgadamente, con jóvenes talentos hace no tanto tiempo, como es el caso de Vinicius, Rodrygo o Endrick, y que el Barça podría también sobrepasar con Vitor Roque. Sin duda Rodri lo vale.