Jordi Alba, Balde y Gayà no sabían nada: el sorpresón de De la Fuente en la Selección está en Madrid
Este movimiento podría desencadenar un giro muy importante en 'La Roja'
Luis de la Fuente ha conseguido dejar en evidencia la gestión de Luis Enrique al frente de la Selección ya que el técnico riojano, en tan solo seis meses en el cargo, ha logrado ganar más títulos que el asturiano durante su longeva estancia en el equipo.
Muchos jugadores que contaron con la confianza de Luis Enrique no han sido apuestas de Luis de la Fuente y, tras ganar recientemente la UEFA Nations League, La Roja tiene por delante algunos partidos de vital importancia con la clasificación para la Eurocopa de 2024 en juego.
Y ojo, porque la composición de la lista de jugadores que acudirán el mencionado torneo, siempre y cuando la Selección selle próximamente su presencia en el torneo, está directamente vinculada con los movimientos que podrían producirse en este mercado veraniego y son Jordi Alba, Alejandro Balde, José Luis Gayà los que tienen hoy un gran motivo para preocuparse.
Aunque De La Fuente ya ha contado con ambos futbolistas catalanes en sus primeras convocatorias, no así con el valencianista a pesar de ser un habitual de Luis Enrique, el Atlético de Madrid ha cerrado un fichaje que, si cumple con las expectativas, se convertirá en una de las grandes novedades en el combinado nacional: Javi Galán. El lateral izquierdo extremeño se ha vinculado en las últimas horas con el club rojiblanco y, si ya sus prestaciones durante los últimos cursos han sido realmente admirables a pesar de haber militado en equipos de segunda fila, su llegada a la capital le brindará esa oportunidad de ser importante en un coloso que buscará títulos en la temporada 23/24.
Un indiscutible
Es cierto que Alejandro Balde también ha ofrecido una versión muy ensalzable y su presencia en los planes de Luis de la Fuente apenas admite dudas, pero el paso adelante de Javi Galán podría provocar dos cosas en este apartado: por un lado, que el rojiblanco desplace a Alba y Gayà de las convocatorias y, en segunda instancia, que arrebate la titularidad al lateral del FC Barcelona en los próximos compromisos internacionales.
Sus opciones
Para ello, Galán deberá mostrar en el Atlético de Madrid que el abanico de pretendientes acumulado desde su etapa en el Huesca no es ninguna casualidad y quizá, tras ello, el futbolista de 28 años reciba un notición con la llamada de Luis de la Fuente.