Josep María Bartomeu pudo fichar a una de las estrellas de la Eurocopa

En su día, fue ofrecido en el Barça

Josep María Bartomeu pudo fichar a una de las estrellas de la Eurocopa

Emil Forsberg se ha ganado ser incluido en los onces ideales de la Eurocopa, o, al menos, ser tenido en cuenta. Porque, a pesar de que su selección, Suecia, se haya ido a la calle en octavos de final, tras ser eliminada por Ucrania en la prórroga, tiene un gran mérito lo que ha hecho. Con cuatro goles, es uno de los máximos realizadores del campeonato, y se ha echado el paso del equipo a las espaldas. Junto a Alexander Isak, han hecho olvidar a Zlatan Ibrahimovic.

Pero, a diferencia del futbolista de la Real Sociedad, ha sabido transformar sus buenas actuaciones en goles, que, a fin de cuentas, es lo más importante. A sus 29 años, no venía de hacer unas grandes temporadas, y estaba siendo muy criticado en el RB Leipzig, pero se ha reivindicado. Y ha provocado que varios clubes grandes le sigan de cerca, aunque renovó su contrato hace realmente poco. Pero en la Premier League no le pierden de vista.

Forsberg

En especial, el Tottenham Hotspur o el Liverpool de Jürgen Klopp. Criado en el modesto Sundsvall, se dio a conocer en el Malmö de su país, antes de emigrar a Alemania. Y todavía sigue, más de un lustro después, en el Red Bull Arena, siendo uno de los pocos jugadores que puede presumir de haber conseguido el ascenso a la Bundesliga, y que ahora disputan la Champions League. Nueve tantos y seis asistencias eran sus estadísticas entre todas las competiciones.

Forsberg está llamado a ser uno de los nuevos líderes del proyecto de Jesse Marsch, el sustituto de Julian Nagelsmann, que se ha ido al Bayern de Múnich. Pero hoy es protagonista después de que se haya dado a conocer que, en el pasado, estuvo realmente cerca de firmar por el Barça. Y es que tanto en los veranos de 2018, como en especial, de 2019, fue ofrecido, aunque Josep María Bartomeu no lo tuvo en cuenta. Consideraba que los 30 millones de euros que pedían eran excesivos.

Ronald Koeman ahora estaría encantado de tener a un jugador de sus características su polivalencia en el equipo.