Kane, Rodrygo y Deschamps van a decidir al heredero de Leo Messi: fuego a la Euro y la Copa América

Las tres figuras, claves en sus equipos, tienen en su mano medio galardón

Kane, Rodrygo y Deschamps van a decidir al heredero de Leo Messi: fuego a la Euro y la Copa América

Si en año sin competición de selecciones, la Champions League suele ser medio premio del Balón de Oro (regla que es válida para el resto de futbolistas con la excepción de Leo Messi), en año de competencia nacional, la Eurocopa y la Copa América pueden dictar sentencia sobre lo establecido esta campaña, y en base a ello, Harry Kane, Rodrygo Goes y Didier Deschamps tienen la herencia del punta argentino en sus manos.

Los tres elegidos

Los elegidos para suceder a Leo Messi en el máximo galardón individual son Jude Bellingham, Vinicius Júnior y Kylian Mbappé, curiosamente el próximo tridente del Real Madrid, y así como los dos primeros han hecho méritos desde la excepcional campaña de cuadro blanco para ser considerados dignos del galardón, el francés posee mejores números que ellos, por tanto, las competiciones de este verano pueden decidir.

Un equipo estelar con graves carencias de juego

Empezando por el final, por el futuro del 10 de les bleus en la Euro 2024, casi se da por supuesto que solo ganado la Eurocopa puede quitarle el BO al inglés o al brasileño, de modo que es Deschamps la figura clave para ello. Clave y polémica. El entrenador francés, con un equipo estelar, es incapaz de hacer jugar a su equipo a un nivel que por jugadores tiene y aunque los resultados están llegando, juega con fuego.

Francia

Las otras estrellas

Lo mismo sucede con Inglaterra y Brasil, con el agravante para la canarinha en el caso de Vinicius de que este último tendrá que esperar que su amigo, Rodrygo, tire de la pentacampeona para meterlos en semifinales de la Copa América ya que él esté sancionado. A la vez, Kane, que apenas sí se ha mostrado en esta Euro 2024, tendrá que ayudar a Bellingham a llevar a los three lions a lograr su primer trofeo continental. El título para Vini o Jude sería clave en su postulación al Oro de Messi.

Vini