Kylian Mbappé asusta a Europa al lado de Griezmann y acaba con las críticas del PSG y a Luis Enrique
Fue el gran protagonista de la victoria de su selección
Kylian Mbappé anotó un doblete en la victoria por 1-2 de Francia contra Holanda que clasifica matemáticamente a su país para la Eurocopa 2024. El astro ha acabado con su mala racha de cuatro encuentros consecutivos sin marcar.
La actual subcampeona del mundo sigue demostrando que es la principal favorita para alzarse con el título del próximo torneo continental. El conjunto de Didier Deschamps ha ganado todos los partidos de la ronda de clasificación y solo ha encajado un gol. Una superioridad aplastante que solo Portugal está pudiendo igualar.
Problemas con el gol
Mbappé no había marcado en los últimos cuatro duelos que había disputado con el Paris Saint-Germain, y como es habitual con jugadores de su nivel, la exigencia es máxima, por lo que las críticas y los reproches han sido constantes en las últimas semanas. Especialmente en el duelo de Champions League contra el Newcastle en el que su equipo fue muy superado al perder por 4-1. El francés apenas creó peligro durante los 90 minutos, algo muy pocas veces visto con él en la mejor competición de clubes del mundo.
Olympique Marsella, Clermont y Stade Rennais han sido los últimos rivales en la Ligue 1 contra los que no pudo marcar el astro del PSG, que parece totalmente alineado con las ideas de Luis Enrique. Las críticas también están siendo importantes hacia el asturiano, que después de ocho jornadas disputadas tiene a su equipo tercero del campeonato con quince logrados de los 24 que ha disputado. Por delante están Monaco y Niza, con dos y un punto más respectivamente.
Doblete con golazo
Solo habían pasado siete minutos del inicio del encuentro entre Holanda y Francia cuando Mbappé dejó atrás su mala racha para poner por delante al conjunto de Deschamps. El capitán galo aprovechó un centro desde la derecha de Clauss para superar a Geertruida y poner el 0-1. Una acción en la que Griezmann volvió a ejercer como ese organizador que desde la posición de interior mueve el juego de su equipo. El segundo tanto fue muy diferente, después de una combinación con Rabiot, el delantero colocó el balón en la escuadra del palo contrario, haciendo que la estirada de Verbruggen no sirviese para nada. Golazo para firmar un doblete.