La estrella que amenaza a España, el plan de Luis de la Fuente no fallará: Luis Enrique lo sufrió
Pedri vuelve a ser la gran ausencia de la lista
Los 24 jugadores convocados por Luis de la Fuente para los partidos de clasificación a la Eurocopa 2024 ya están concentrados en Las Rozas. Los internacionales comenzarán a trabajar esta tarde con presencia de aficionados en las gradas.
España afronta dos importantes partidos en el parón de selecciones con el objetivo de sumar los seis puntos en juego y colocarse en la parte alta de la clasificación de su grupo. El primer duelo será como visitante ante Georgia el día ocho de septiembre, mientras que el segundo será contra Chipre cuatro días después. El conjunto liderado por su gran estrella, Khvicha Kvaratskhelia, suma cuatro puntos tras disputar tres encuentros, uno más que el combinado nacional, al que la Final Four de la Nations League le impidió estar al día en cuanto a duelos jugados.
El partido, correspondiente a la jornada cinco de esta fase de clasificación, se jugará en el Boris Paichadze National Stadium de Tiflis, la capital del país. Será a las 18:00 de la tarde cuando comience el quinto partido que han jugado estas dos selecciones en toda su historia. España ha logrado cuatro victorias, marcando nueve goles en total. Los locales suman una victoria. Ese triunfo corresponde al 2016, en un amistoso jugado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. En el último precedente, la selección que en ese momento dirigía Luis Enrique fue capaz de golear por 4-0 con goles de Gaya, Carlos Soler, Ferran Torres y Pablo Sarabia. Dos de ellos podrán repetir al estar convocados.
La gran amenaza
Khvicha Kvaratskhelia será el principal peligro de la selección de Georgia. El genial futbolista del Nápoles se destapó la temporada pasada como uno de los extremos más desequilibrantes del mundo. Junto a Victor Osimhen, lideró el ataque que se convirtió en campeón de la Serie A. Sus cifras impresionan tanto como su nivel de juego y capacidad regateadora. Sumó doce goles y diez asistencias en el campeonato italiano y ya fue capaz de marcarle a España en 2021. Carvajal y César Azpilicueta serán los encargados directos de reducir el impacto de la estrella georgiana, pero Rodrigo y Le Normand, a priori titulares, deberán ayudar a sus compañeros. El plan de Luis de la Fuente se pondrá a prueba.