La gran sorpresa en la lista de Luis Enrique se ofrece al Real Madrid
Florentino Pérez recibe su llamada
Luis Enrique dio una lista sorprendente para la Eurocopa, con muchas novedades. Obviamente, la más comentada ha sido la ausencia del capitán y la estrella del equipo, Sergio Ramos, sin olvidarse de otros que venían siendo habituales, caso de Sergio Canales, Mikel Merino, Jesús Navas o Íñigo Martínez. Y también, hay otros cracks a los que se esperaba en la convocatoria, pues, pese a no estar contando para el asturiano, se lo habían ganado a pulso, caso de Iago Aspas y Mario Hermoso.
Por supuesto, también ha habido nombres a los que nadie esperaba, y se han colado, ya que Diego Llorente y Eric García casi ni han jugado en sus respectivos clubes. Adama Traoré, por su parte, estaba muy lejos del nivel que mostró el curso anterior, mientras que César Azpilicueta hacía tiempo que no iba citado. Pero, de lejos, el nombre que más sorprendió a todos, e indignó a la mayoría, fue Pablo Sarabia, que tampoco era tenido en cuenta por nadie.
Más que nada, porque su rol en el Paris Saint-Germain no podría ser más secundario, jugando como suplente o revulsivo. En especial, desde que Mauricio Pochettino llegó al banquillo, ya que apenas le ha dado oportunidades, como se ha visto en la presente edición de la Champions League. A pesar de la ausencia de Neymar Junior o de Ángel Di María en algún choque, ha preferido apostar por cualquier jugador antes que por el ex del Sevilla y del Getafe.
De hecho, es que le ha abierto las puertas de salida, y le ha dejado claro que no entra en sus planes, de modo que ya está buscando un nuevo club. Monchi se ha interesado por su regreso al combinado andaluz, una posibilidad en la que se viene trabajando. Pero, ahora, ha sido el Real Madrid el que ha recibido la llamada del extremo o mediapunta de 29 años, que se crió en La Fábrica. Una contratación que estuvo cerca de cerrarse hace un par de años.
En ese entonces, era uno de los grandes atractivos de La Liga Santander, y contaba con una cláusula de rescisión de solo 18 millones de euros.
Pero se acabó marchando a la Ligue 1.