La historia pone a Erling Haaland contra las cuerdas: Martin Odegaard aún no entiende lo que pasó

Los escandinavos tiene que ganar los duelos directos

La historia pone a Erling Haaland contra las cuerdas: Martin Odegaard aún no entiende lo que pasó

Noruega tiene complicado clasificarse para la Eurocopa 2024 después de sus derrotas contra Escocia y España. Afrontará un duelo clave contra Georgia la próxima semana con la necesidad de lograr los tres puntos

Dos de las grandes estrellas jóvenes del mundo del fútbol pueden perderse la próxima gran cita de selecciones. Sumar cuatro puntos en cuatro partidos ha puesto en una situación muy delicada al conjunto que entrena un viejo rival de Pep Guardiola, Stale Solbakken. Al partido perdido contra España de la primera jornada se unió un decepcionante empate a uno ante Georgia. Haaland no pudo disputar ninguno de los dos primeros encuentros por problemas físicos. Una baja que cualquier equipo afrontaría con dificultades, pero que en este caso es aún más importante. 

Pep Guardiola y Stale Solbakken

El favoritismo de la selección española para ser primera de este grupo hacía pensar que la segunda plaza se la jugarán entre Noruega, Escocia y Georgia, por lo que cada duelo directo puede ser clave para determinar cuál de ellas termina logrando la clasificación a la Eurocopa 2024. Kvaratskhelia y Odegaard se enfrentaron en un duelo en el que ninguno de los dos pudo marcar, y que dejó más contentos a los visitantes, al no haber perdido en el este de Europa. 

Haaland si pudo estar disponible para el partido contra Escocia jugado en su país. Ambas selecciones sabían que conseguir la victoria podía darle una ventaja importante con respecto a su rival, por lo que era una autentica final anticipada. El delantero del Manchester City adelantó a su combinado nacional con un gol de penalti que le hicieron a él en el minuto 61 de partido. Cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro, su entrenador decidió sentarle en el banquillo, y llegó el drama para los escandinavos. Escocia, que apenas se había acercado a la portería rival durante todo el partido, fue capaz de darle la vuelta al resultado en menos de dos minutos con los tantos de Dykes y McLean. Odegaard, que aún estaba en el campo, no pudo evitar pedir explicaciones a una línea defensiva que hizo aguas. 

Un hito histórico

Noruega no se clasifica para una Eurocopa desde la edición del 2000, celebrada en Bélgica y Países Bajos. Esa es la única vez en la que han podido disputar el torneo. La generación liderada por los cracks de Manchester City y Arsenal está llamada a acabar con esta sequía, y para ello necesitará ganar el próximo día 12 de septiembre a Georgia como local.