La selección española ya sabe donde jugará sus partidos en la Eurocopa
El lunes será oficial pero Luis Enrique ya está al tanto de la principal novedad
Era cuestión de días y será finalmente el próximo lunes 19 de abril cuando se anuncie de manera oficial. Como ya venimos comentando en Don Balón desde hace semanas, Bilbao se caerá como sede oficial de la Eurocopa 2020 (mantiene el nombre aunque se celebrará en el verano de 2021 como consecuencia del COVID-19) y lo hará en favor de otra ciudad española: Sevilla.
El estadio de La Cartuja ha sido el escogido por la Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales para albergar las finales de la Copa del Rey entre los años 2021 y 2024 así como otros tantos partidos amistosos y oficiales de la selección española durante esos mismos años. Esto ha sido el resultado de un acuerdo pactado entre la propia RFEF y la Junta de Andalucía para relanzar un estadio que había caído, prácticamente, en el olvido.
Pues bien, hace unas semanas se conocía la negativa de la UEFA a conceder la sede a Bilbao como consecuencia de la negativa del ayuntamiento de la localidad vasca a permitir público en el Nuevo San Mamés. Con este panorama a la vista, Rubiales movió ficha rápidamente para que España no se quedase sin su sede en una Eurocopa que, si todo va como se espera, se celebrará de manera multisede en ciudades de todo el continente alojando a los 24 participantes.
¿Y quién era la mejor posicionada para ser designada la nueva sede? Efectivamente, La Cartuja. La federación se puso manos a la obra y organizó una visita de inspectores de la UEFA para mostrarles unas instalaciones que justo en estos días están de gala, puesto que se disputó allí hace dos semanas la final de Copa del Rey de la temporada pasada y ayer mismo tuvo lugar la correspondiente a esta temporada.
La UEFA quedó maravillada con la infraestructura, y ante el compromiso de la Junta de Andalucía para permitir público en el estadio, incluirá a Sevilla como una de las sedes oficiales en el anuncio oficial que hará mañana lunes. Con ello, la Roja jugará sus primeros tres partidos en La Cartuja, los que les enfrentarán a Suecia, Polonia y Eslovaquia.