Laporta y Florentino Pérez pelean por la revelación de la Eurocopa

Ambos se fijan en el mismo objetivo

Laporta y Florentino Pérez pelean por la revelación de la Eurocopa

La selección danesa ha escrito una de las mayores historias románticas que ha habido nunca en la Eurocopa, y en ninguna competición de este calibre. Porque pasará a la historia su buen hacer, alcanzando las semifinales, y siendo la gran revelación del torneo, cayendo con mucha polémica ante Inglaterra, en la prórroga. Tiene mucho mérito llegar donde han llegado, y sobretodo, después de lo que ocurrió en el primer encuentro que disputaron, ante Finlandia.

Su gran estrella, Christian Eriksen, cayó desplomado, y necesitó ser reanimado, pues llegó a estar muerto varios minutos. Por suerte, sigue con vida, si bien no ha podido volver a un terreno de juego, y no se sabe si lo conseguirá en un futuro. Desde entonces, se unieron más como grupo, y han sido uno de los equipos más duros y difíciles de superar. De hecho, es que solo pudo hacerlo Bélgica después de eso, en los 90 minutos reglamentarios. Y nos permitió descubrir a Mikkel Damsgaard.

Damsgaard

Se venía hablando muy bien de él antes del torneo, y todos coincidían en señalar que había hecho un gran año en la Serie A. Pero muy poca gente había tenido el placer de verle en directo, pues su club, la Sampdoria, no tiene mucho tirón mediático. De modo que, donde verdaderamente se ha dado a conocer, ha sido con su combinado nacional, en el que no le ha pesado la responsabilidad. Y ha sido capaz de ver puerta en dos ocasiones, y dar una asistencia.

El último tanto que logró, de falta directa, fue uno de los más impresionantes de todo el torneo. A sus 21 años, su valor de mercado se ha disparado, y no le faltarán ofertas en este verano. Entre los clubes que le siguen sus pasos están el Barça o el Real Madrid, siempre muy atentos a todo lo que sucede, y a los nuevos talentos emergentes. Y, sin duda, el canterano del Nordsjaelland es uno de ellos. Poco menos de siete millones de euros pagaron los italianos por él.

Ahora, fácilmente pueden pedir hasta cuatro veces más. Joan Laporta y Florentino Pérez vuelven a colisionar en una subasta.