Le pasó a Mbappé con el PSG y ahora Bellingham se libra: Kroos, Rodri, Musiala y Fabián, condenados

Como sucediera en la máxima competición a nivel de clubs, el francés irá por el lado bueno

Le pasó a Mbappé con el PSG y ahora Bellingham se libra: Kroos, Rodri, Musiala y Fabián, condenados

El Real Madrid consiguió en la pasada Champions League imponerse con justicia y sin disimulos en la mejor competición de clubs del mundo, en parte porque ganó, pero también por los rivales que tuvo que tumbar para llegar a la final ante el Borussia Dortmund, entre ellos el City y el Bayern. Y es que el camino importa y mucho y si no que se lo digan a Kroos, Rodri, Musiala y Fabián, cuatro de las estrellas de Alemania y España, condenados a encontrarse.

Dos puestas en escena brillantes

Alemania inició el camino hacia su cuarto título con una goleada asombrosa ante Escocia (5-1), que refrendó al poco contra Hungría con un 2-0 igualmente elocuente, aunque con más eficacia que superioridad, sin embargo, para los germanos, que se han ganado sobre el césped ser considerados favoritos, hay respuesta contundente y peligrosa, ya que sus garantías tienen en las exhibiciones de la España de Luis de la Fuente un contrapunto y una amenaza en ciernes.

Kroos

Pase lo que pase, Alemania y España han hecho los deberes y proyectan un posible enfrentamiento en cuartos de final, es decir, las dos selecciones que mejor fútbol han desplegado en este torneo hasta la fecha no se verán en la final. Para los germanos es un palo, ya que se enfrentarían a su némesis, ese equipo que hizo cambiar la filosofía y fisionomía histórica de la Mannschaft hacia el fútbol control. Para España también es un contratiempo, básicamente porque los germanos son el otro equipo capaz de tener una tenencia de posesión elevadísima, juegan en casa y, básicamente, tienen un equipazo.

Fabián

La otra cara de la moneda

En la otra vertiente están una Francia e Inglaterra que arrancaron el torneo como favoritas por plantilla, algo similar a lo que le ocurre a Portugal, pero cuyo juego rácano impide que sea tomadas totalmente en serio, sin embargo, como premio, siempre y cuando cumplan con sus trámites, obtienen un trofeo en sí mismo: evitar a Alemania y España hasta la final.
Eso sí, sirva como advertencia mencionar de nuevo al Madrid para acabar: el mejor equipo suele ser el campeón y ni galos, ni británicos, ni portugueses lo están siendo; antes o después se las tendrán que ver con Alemania o España.

Mbappé