Les Bleus contra el plan de Zidane: Kylian Mbappé, en el ajo y atónito
El Real Madrid sale muy mal parado de la última convocatoria de la selección gala
Es innegable que Francia está siendo la cuna creativa de varias de las mayores estrellas que han irrumpido en Europa en la última década y este año, con motivo de las dos Eurocopas que se celebrarán en los próximos meses, el combinado galo ha sacado a relucir la lista de integrantes que formará parte del torneo de los jóvenes.
Así pues, aunque el plato fuerte de este verano es el mayor torneo continental a nivel de selecciones, las mayores promesas tendrán una oportunidad de lujo para reafirmarse como lo que vienen siendo, algunos de los grandes agitadores de la contienda en los últimos mercados de fichajes. No obstante, el gran elenco de futbolistas de primer nivel que albergan 'Les Bleus' ha provocado que Didier Deschamps haya prescindido, contra todo pronóstico, de algunos de los jugadores que mejores credenciales han dejado a lo largo de este curso: Kylian Mbappé no da crédito ante la decisión del mandamás.
Así pues, el mandatario francés ha decidido dejar fuera a Jules Koundé, Colin Dagba, Ibrahima Konaté, Houssem Aouar, Eduardo Cmavinga, Boubakary Soumaré o Mattéo Guendouzi, entre algunos otros, para el gran evento que comenzará en el próximo mes de junio. Todos ellos jugarán el europeo sub-21 con la selección francesa y de esta forma han dicho adiós a su sueño de poder disputar la próxima Eurocopa con los mejores jugadores del continente.
Una decisión que toca el proyecto del Real Madrid
Por su parte, Zinedine Zidane albergaba en la próxima Eurocopa la esperanza de poder ver en acción a algunas de sus mayores pretensiones para el futuro proyecto del Real Madrid (Aouar, Camavinga y Koundé) siendo importantes en un gran evento para terminar de convencer al entrenador galo y que apueste por ellos (ya con el visto bueno de Florentino Pérez) para su futuro proyecto en Chamartín, un proyecto que tendrá en Kylian Mbappé su mayor exponente.
Así pues, parece que esta vez Deschamps ha sido el verdugo de parte de las prioridades de su compatriota para la próxima campaña y estas tres joyas que han sonado en multitud de ocasiones en los últimos meses para aterrizar en Madrid en la próxima campaña han perdido muchas opciones de ultimar las credenciales que sacasen esa sonrisa definitiva de Zizou para determinar su fichaje en el próximo mercado de movimientos veraniego: batacazo inesperado.