Lewandowski acaba con sus problemas, Xavi Hernández vuelve a creer: la Eurocopa 2024 no da tregua
El polaco vuelve a ser decisivo en las victorias de sus equipos
Robert Lewandowski ha dejado atrás su falta de goles en las dos primeras jornadas de La Liga, y ahora encadena tres partidos consecutivos marcando después de sumar un doblete con su selección. Polonia ha vencido por 2-0 a Islas Feroe en la quinta jornada de la clasificación para la Eurocopa 2024.
El delantero del FC Barcelona viene dejando dudas en su juego en el inicio de la temporada porque ha estado lejos del nivel que mostró en el arranque del campeonato pasado, pero sus últimos cuatro goles deben ayudarle a recobrar la confianza que parecía haber perdido después del Mundial 2022. Sus cifras y su contribución bajaron drásticamente, aunque la ausencia prolongada de su mejor socio, Pedri, fue una piedra en el camino del goleador.
Lewandowski marcó el gol decisivo en la victoria por 3-4 del Barça frente al Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Una semana más tarde, y después de no estar haciendo un buen partido, el polaco decidió el triunfo azulgrana por 1-2 contra Osasuna en El Sadar. Seis puntos muy importantes para los de Xavi Hernández que le permiten seguir la estela de un Real Madrid que ha comenzado haciendo pleno en La Liga. Volver a tener la mejor versión del ariete es una de las tareas más importantes que tiene por delante el técnico catalán si quiere conseguir los ambiciosos objetivos marcados por su club.
La racha continúa
Polonia afrontaba su cuarto partido de la clasificación para la Eurocopa 2024 con la necesidad de vencer después de sumar solo tres puntos. Las derrotas frente a República Checa y Moldavia hacían que el triunfo fuese obligatoria para mantener intactas las opciones de estar en el próximo gran torneo de selecciones. La estrella de su país fue capaz de completar un doblete para conseguir una victoria muy importante. El primero llegó en el minuto 73 de partido, transformando un penalti ante el que el portero de Islas Feroe no puede hacer nada. El segundo fue un golazo. Lewandowski entra al área por la parte izquierda, y después de controlar y frenarse, logra superar al meta rival con una vaselina al palo contrario que puso en pie a todo el estadio. Después de estar en el pasado Mundial, el objetivo de los polacos será repetir presencia en un gran campeonato.