Liderará a España en la Euro con Rodri y Lamine Yamal y después podría aceptar la oferta de Emery
El técnico vasco incrementa su atención sobre el jugador del Athletic Club
El mercado de fichajes del próximo verano está acercándose y Unai Emery, actual entrenador del Aston Villa, tiene en mente un objetivo claro: asegurar la incorporación de Nico Williams como su gran fichaje para la próxima temporada. Según fuentes cercanas al club amarillo, el técnico vasco estaría dispuesto a desembolsar hasta 50 millones de euros para asegurar los servicios del talentoso delantero del Athletic Club, quien antes de tomar cualquier decisión será el encargado, junto a Rodri Hernández y Lamine Yamal, de mantener vivas las esperanzas de La Roja en la próxima Eurocopa de Alemania.
Y es que Nico ha emergido como una de las jóvenes promesas más destacadas del fútbol español. Con su velocidad, regate y capacidad goleadora, el joven delantero ha llamado la atención de varios clubes de élite europeos y Emery no ha sido ajeno a su potencial.
La intención del entrenador de fichar a Nico Williams responde a la necesidad de reforzar su parcela de ataque y añadir profundidad y calidad al plantel para destacar tanto en la Premier League como en competiciones europeas. Con su habilidad para desequilibrar defensas y su capacidad para finalizar jugadas, el jugador vasco encajaría perfectamente en el esquema de juego del equipo inglés y podría convertirse en un referente en el ataque.
El precio de 50 millones de euros establecido por el Athletic Club para la posible transferencia de Nico Williams refleja la alta demanda y el valor que se le atribuye al joven delantero en el mercado actual. Sin embargo, el Aston Villa está dispuestos a hacer un esfuerzo económico para asegurar su fichaje y fortalecer al equipo de cara a la próxima temporada.
Para Nico Williams, la posibilidad de aterrizar en la Premier League supondría un nuevo paso en su carrera y una oportunidad para demostrar su valía en un club con aspiraciones ambiciosas. La confianza depositada en él por parte de Unai podría ser determinante a la hora de tomar una decisión sobre su futuro y podría llevarlo a optar por un nuevo desafío profesional.
Por completar estas líneas hay que señalar también que la presencia del Aston Villa o el Athletic Club en la próxima edición de la Champions también jugará un papel determinante en la decisión final del pamplonés.