Luis de la Fuente, como Deschamps, Southgate y Roberto Martínez: estacazo de Nagelsmann

Inconsistente puesta en escena de tres de las cuatro favoritas para la Eurocopa

Luis de la Fuente, como Deschamps, Southgate y Roberto Martínez: estacazo de Nagelsmann

Todos lo aficionados alemanes que este verano animarán a su equipo para que gane en casa el que sería su cuarto título europeo estarán más que satisfechos con el trabajo de Julian Nagelsmann durante el parón de selecciones, del nivel de su equipo con Toni Kroos en sus filas y sobre todo de la consistencia mostrada por una Mannschaft que se ha mostrado superior al resto de grandes combinados nacionales.

Francia, Inglaterra, Alemania, España y Portugal, por ese orden, son los equipos a los que se da más papeletas de ganar la competición continental en junio y de todas ellas, solo el cuadro anfitrión ha convencido en este parón, es más, el resto han dejado profundas dudas. Los de Didier Deschamps ganaron el segundo de sus partidos, ante Chile, pero dado que los sudamericanos no son ahora algo ni parecido a una potencia mundial, que ganaron por la mínima (3-2) y que claudicaron en Francia ante Alemania (0-2), el balance de les bleus es más que preocupante más por juego que por talento, que lo tiene en todas sus líneas.

Y si lo es el de la subcampeona del mundo, en mayor medida ahonda este en Inglaterra, única selección del mundo -quizá junto a la propia Alemania- que puede compararse con los franceses en volumen de talento y que sin embargo se atasca y no arranca. Gareth Southgate ha conseguido ciertos logros, pero los three lions tienen cimientos para dominar y están lejos de hacerlo, por lo que el seleccionador ha de ser el principal culpable: cayeron ante Brasil (0-1) y rescataron un empate frente a Bélgica (2-2) en el último minuto.

Francia

España y Portugal también dejan luces y muchas sombras, La Roja asegurándose que puede plantear un once de gala muy competitivo, pero demostrando su fragilidad física y defensiva y su falta de aporte desde el banquillo: el plan B empeora muchísimo al equipo. Portugal tiene muchísimo talento, sí, pero sigue sin un plan de juego consistente y eso a veces se paga: Eslovenia ganó y bien a la Seleccão (2-0) en el segundo de sus partidos. Por cierto, con Cristiano Ronaldo en el equipo, los lusos juegan mucho peor. 

Inglaterra