Luis de la Fuente enseña el camino a Florentino y Ancelotti: por Pedri, sorpresas y frenazo a Isco

Luis de la Fuente enseña el camino a Florentino y Ancelotti: por Pedri, sorpresas y frenazo a Isco

La selección española irá al doble choque de clasificación con varias caras nuevas

Luis de la Fuente ha convocado para el doble compromiso de España ante Chipre y Georgia hasta a cuatro jugadores que nunca había llevado y ninguno de ellos, como se previa, ha sido Sergio Ramos o Isco Alarcón, a los que el portazo suena a golpe definitivo. Pero más allá de esta polémica, que resuena más en Sevilla que en el resto del país, llama la atención que uno de esos cuatro jugadores podría ser la operación que se medita de puertas adentro del Santiago Bernabéu.

Jugador a un nivel enorme

Fran García se ha caído de la lista del seleccionador nacional para dar entrada a Alejandro Grimaldo, ex canterano del Barça y hombre clave en el mejor equipo de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, lo que tiene un morbo añadido porque es una convocatoria con claro sabor merengue. Sobre ello, hay que decir que el Madrid busca a Alphonso Davies como fichaje para la 24/25 en el carril izquierdo, pero el plan B es claro, el jugador valenciano; curiosamente de fichar por los blancos, Grimaldo quitaría el puesto a Fran García.

Xabi  y Grimaldo

Más novedades

Premia De la Fuente el buen hacer del Girona, líder del Campeonato Nacional de Liga, con la convocatoria de Aleix García, que jugará junto a los Rodri, Zubimendi, Gavi, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Sancet y un Rodrigo Riquelme que también ve premiados sus grandes momentos con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone con esta llamada que huele a que tendrá eco.

El ataque, poco cambio

Joselu, Álvaro Morata, Ferran Torres, Nico Williams, Lamine Yamal y Mikel Oyarzabal serán los atacantes de La Roja, mientras que tampoco hay muchas sorpresas en defensa más allá de la sorprendente ausencia de Alejandro Balde, con Dani Carvajal, Jesús Navas, Pau Torres, Robin Le Normand, Íñigo Martínez David García, José Luis Gayá y el citado Grimaldo. A ellos se une un Iñigo Martínez que vuelve a colarse en España ante los minutos de calidad que le está dando Xavi en el Barça. En la portería, la baja de Kepa la cubre Remiro, otro de los artífices de la gran temporada de la Real Sociedad.