Luis de la Fuente se guarda una sorpresa para la Euro, es culé como Cubarsí y haría de Brahim Díaz

El español podría ser convocado por sorpresa para la Eurocopa

Luis de la Fuente se guarda una sorpresa para la Euro, es culé como Cubarsí y haría de Brahim Díaz

A menos de 20 días para que se dé el pistoletazo de salida a la Eurocopa 2024, Luis de la Fuente está ultimando los detalles de la convocatoria definitiva para que España asalte el trono de las selecciones en el viejo continente. En este sentido, no son pocas las novedades que podrían acudir por primera vez a una competición de tal calibre. Ejemplos de ello son Lamine Yamal, Pau Cubarsí y, tras un gran final de temporada, Fermín López ha presentado candidatura.

Fermin

El joven canterano blaugrana no entraba en las quinielas para formar parte de los elegidos de Luis de la Fuente. Sin embargo, con la baja de Gavi, a La Roja le falta un jugador que sea puro coraje y que aporte esa parte emocional que solo tiene el de los Palacios y que Fermín también puede aportar. 

Final de año redondo y sin Brahim, las puertas se abren

La realidad es que Fermín no llega a la Euro como un favorito a ser convocado, sino más bien lo contrario, pues sería la gran sorpresa. Sin embargo, el hecho de que Brahim acabara apostando por jugar con Marruecos, ha abierto la puerta a que un jugador como Fermín, pueda entrar de última hora y así, hacer las veces del mediapunta del Real Madrid.

Además, con el canterano blaugrana en el equipo, De la Fuente tendría a un revulsivo más que interesante para aquellos partidos más igualados, pues, en La Roja no abundan los centrocampistas con tanta llegada como Fermín, que, en su primer año en la élite ha sido capaz de sumar 10 goles en apenas 1.800 minutos jugados, lo cual carga de razones al seleccionador español para llamar al joven de 21 años.

Así pues, pese a que la parcela ofensiva ya está reservada para Nico Williams, Dani Olmo y Lamine Yamal, no sería de extrañar que De la Fuente sumara un nuevo efectivo como Fermín López para revolucionar los partidos y contar con un jugador que sume intensidad en cada minuto que llegue a disputar.