Luis de la Fuente y Deschamps pueden decantar el próximo equipo de Jürgen Klopp tras el Liverpool
La Eurocopa, el evento a tener en cuenta
Jürgen Klopp no quiso esperar a que finalizara la temporada para confirmar su salida del banquillo del Liverpool el próximo verano y ahí que en Anfield estén comenzando a tener protagonismo los nombres de Xabi Alonso o Rúben Amorim como principales candidatos para dirigir el proyecto tras la despedida del alemán.
No obstante, aunque durante estas semanas nos venimos centrando en el sustituto de Klopp en Anfield, hoy queremos poner la mirada en el reto que podría afrontar el técnico germano después de desvincularse de los reds: la selección nacional.
• Líderes de la Premier League 🔝
— Fútbol, fútbol y más fútbol ❤️⚽️ (@Futbool_Fotos) February 28, 2024
• Ganaron la Carabao Cup 🏆
• 4tos de final de FA Cup ✅
• 8vos de final de la Europa League ✅
EL LIVERPOOL DE JURGEN KLOPP PUEDE GANAR TODOS LOS TÍTULOS EN SU ÚLTIMA TEMPORADA 🔴 pic.twitter.com/nH2NoF8B9f
No olvidemos que, tras la celebración de las competiciones, el próximo verano tendrá lugar la Eurocopa, un evento en el que la España de Luis de la Fuente, la Francia de Didier Deschamps, la Portugal de Roberto Martínez o la Alemania de Julian Nagelsmann partirán como favoritos a ganar el torneo, sin descuidar a una Inglaterra que, a pesar de las últimas debacles en campeonatos de este prestigio, también tiene razones para ilusionarse.
Y es precisamente este el torneo que podría condicionar el futuro de Klopp. Aunque el técnico está planteándose tomarse un año sabático alejado de los terrenos de juego, la posibilidad de coger el testigo de Nagelsmann en el combinado nacional de su país es una opción muy abierta, especialmente porque una decepción mayúscula ante sus aficionados pondrá en tela de juicio su continuidad.
Ya Hansi Flick, su antecesor, pagó las consecuencias de la eliminación en el Mundial de Qatar y, en pleno 2024, de España, Francia y el resto de selecciones dependerá la posibilidad de que Jürgen Klopp retome su carrera en los banquillos con su llegada al equipo nacional.