Luis Enrique acierta de pleno: brilla sobre Harry Kane y De Bruyne
El seleccionador español encuentra su clave para presentar sus credenciales en esta Eurocopa
Los problemas iniciales de España en la Eurocopa parecen haberse visto solucionados ante las remodelaciones que ha ido introduciendo Luis Enrique en su planteamiento tras el paso de los encuentros, hasta el punto de que la selección se ha consolidado como una de las grandes favoritas para hacerse con el campeonato. El viernes ante Suiza se juegan el pase a semifinales, mientras que el técnico asturiano ha acertado de lleno con su apuesta, Pablo Sarabia. El futbolista del Paris Saint-Germain fue la gran sorpresa de la lista de España para esta Eurocopa, teniendo en cuenta que apenas había contado con minutos este curso en París, aunque a base de buenas actuaciones se ha convertido en un pilar fundamental para las aspiraciones del combinado nacional.
El centrocampista madrileño ha participado en todos los momentos clave hasta el momento, sumado ya dos tantos y dos asistencias a pesar de no comenzar como titular en la competición; un rendimiento por encima de otras de las grandes estrellas que siguen optando al título como pueden ser los dos líderes de Bélgica e Inglaterra, Harry Kane y Kevin De Bruyne. Sarabia también fue el autor del latigazo al larguero que culminó con el error del guardameta eslovaco para abrir la lata en el último encuentro de la fase de grupos, lo que le hace contar con suficientes argumentos como para ser titular en el encuentro de cuartos de final ante Suiza. El nueve será nuevamente Álvaro Morata, que también logró reivindicarse con un tanto decisivo en la prórroga ante Croacia.
Las grandes actuaciones de Pablo Sarabia en esta Eurocopa le han valido al canterano del Real Madrid en el ámbito personal para colocarse en el mercado con vistas a la próxima temporada. El extremo español no ha dispuesto de minutos en París desde la llegada de Mauricio Pochettino por culpa de Kylian Mbappé y Neymar Júnior. Su regreso a LaLiga Santander continúa ganando enteros con la Real Sociedad y el Atlético de Madrid sumándose a la carrera por su fichaje, mientras todos los focos continúan centrados en lo que puede aportar al plan de Luis Enrique para esta fase final de la Eurocopa.
España se enfrentará en San Petersburgo este viernes a Suiza para tratar de alcanzar las semifinales, supuestamente con Pablo Sarabia de nuevo en el once de la selección. Luis Enrique ha demostrado con creces que su apuesta más controvertida está dando la talla en esta Eurocopa, confiando plenamente en el madrileño para continuar su camino al título, mientras la selección sigue ganando enteros como una de las favoritas.