Luis Enrique arma su bomba: vuelven 2 cracks y España ya es favorita
La Roja gana enteros de cara a la Eurocopa y el Mundial con ellos
Ni tanto ni tan poco. Ni España era ya campeona del mundo tras endosarle seis goles a cero a Alemania ni ahora, tras el empate ante Grecia (1-1) y la victoria sufrida frente a Georgia (1-2), se cae del carro de las favoritas. No, España está en el ajo y va a estar entre las selecciones que peleen la Eurocopa y seguramente el Mundial de 2022. Y si con el grupo actual le da para ambas cosas, más aún cuando recupere a dos jugadores cruciales en el esquema de Luis Enrique.
Y es que ya están de vuelta Sergi Roberto y Dani Carvajal, dos fijos en las convocatorias de Lucho cuando han estado en predisposición de ir con España. Y si a eso sumamos que uno de los puntos negros de la Selección española en la actual convocatoria ha sido el lateral derecho, donde las probaturas de Marcos Llorente y la de Pedro Porro no han salido bien, eso nos da una clave para señalar a dos de los fijos de cara a la cita veraniega si superan con nivel este tramo final de temporada con sus respectivos equipos.
Hay que tener en cuenta que ambos jugadores han cumplido su año horripilante jugando menos de 15 partidos esta temporada. Concretamente en el caso del futbolista del Barça solo ha podido disfrutar de doce choques con el Barça, donde en la mayoría no solo ha jugador de inicio a las órdenes de Ronald Koeman, sino que ha disputado los 90 minutos. Tanto o más que Dani Carvajal, que solo ha jugado otros doce duelos con el Madrid, pero también ha sido indiscutible con Zidane.
Y si en cuanto a números de juego es pareja la estadística de los dos carrileros, también lo es en cuanto lesiones y desapariciones, ya que Sergi Roberto lleva ausente desde la jornada 21, donde el Barça se vio las caras con el Athletic Club de Bilbao; mientras que el de Leganés cuenta su última aparición en la jornada 23, contra el Valencia. Por su parte sus últimas puestas de largo en La Roja datan de octubre de 2020 en el caso del lateral culé y de septiembre del año pasado en el caso del jugador del Real Madrid. Ausentes, sí; y desaparecidos, también, pero sobre todo indiscutibles para Koeman, Zidane y Luis Enrique.