Luis Enrique demuestra que el Barça acertó: Joan Laporta lo celebra
Todavía festejan la cómoda victoria
Luis Enrique presentó varias novedades en el once inicial de la selección española, que se jugaba la vida contra Eslovaquia. No era un partido para hacer muchos experimentos, pues corrían el serio riesgo de quedar eliminados en la fase de grupos de la Eurocopa, en caso de que no ganaran, y no acompañaran el resto de resultados. Finalmente, no solo sumaron la primera victoria del campeonato, si no que dejaron grandes sensaciones, con una goleada escandalosa.
Gracias a eso, consiguieron su billete a octavos de final, y muy cerca estuvieron de hacerlo, incluso, como primeros de grupos. La entrada de Pablo Sarabia, César Azpilicueta, y sobretodo, Sergio Busquets, dio un cambio de imagen radical al equipo, y un soplo de aire fresco muy importante. Y también hay que destacar la actuación que cuajó Eric García, que fue titular, acompañado a Aymeric Laporte, en detrimento de Pau Torres.
Muchos podían pensar que la cita le iba a quedar grande, debido a su inexperiencia, y su corta edad, 20 años. Tampoco pasaba inadvertido el hecho de que apenas había gozado de continuidad esta temporada en el Manchester City de Pep Guardiola, y por lo tanto, llegaba falto de ritmo. Pero cumplió con nota, y fue muy contundente en cada una de las acciones en las que le tocó intervenir. Y hubiese completado los 90 minutos si no se hubiera lesionado.
Cerró muchas bocas, y, para aquellos que no le habían visto jugar todavía, fue una sensacional carta de presentación. Y en el Barça ya se frotan las manos, pues han hecho un gran fichaje, por varios motivos. El primero es porque necesitan reforzar la defensa sea como sea, un puesto en el que no andaban precisamente sobrados de efectivos. El segundo, porque han recuperado a una de las grandes joyas que han salido recientemente de La Masía.
Y por último, porque Joan Laporta no ha tenido que pagar ni un solo euro, aprovechando que finalizaba contrato. Eric ha dado credenciales para hacer pensar que puede tener un rol importante con Ronald Koeman, y afianzarse rápidamente en el equipo.
Las expectativas ya son elevadas.