Luis Enrique planea esta revolución ante Eslovaquia: España, al límite

El entrenador del combinado nacional español cree que estas modificaciones le darán más consistencia y profundidad al equipo

Luis Enrique planea esta revolución ante Eslovaquia: España, al límite

Antes de entrar en materia con España y su actualidad deportiva en la presente Eurocopa de selecciones hay que resaltar que, por unas cosas u otras, el plan inicial de Luis Enrique, entrenador de La Roja, no ha funcionado, lo cual deja a España contra las cuerdas en su último partido de la fase de grupos, ante Eslovaquia. Quizá por eso el míster planee esta revolución en el once para dar más profundidad y dinamismo al equipo de cara a este trascendental choque.

Luis Enrique

El tridente formado por Pedri, Rodri y Koke no funcionó ante Polonia (1-1), donde España circuló la pelota de forma lenta y previsible, excesivamente replegada y sin profundidad, y por ahí, en el centro del campo, vienen dos de las tres modificaciones que pueden ser efectivas desde el minuto uno ante Eslovaquia (miércoles, 18.00, hora española). Y es que la recuperación de Sergio Busquets -actual capitán del equipo tras la caída de Sergio Ramos- puede mandar al banquillo a Rodri o Pedri y seguramente lo haga con Koke.

El capitán de España hará las funciones de pivote defensivo hispano en un 4-3-3 en el que sus compañeros en la línea medular podrían ser el futbolista del Manchester City, formando un doble pivote, y Pedri o Thiago, que haría de enganche. Y es que lo cierto es que la titularidad del joven futbolista del Barcelona tampoco está asegurada, ya que otra de las variantes del equipo en el próximo once español puede ser, además del mediocampista del Liverpool, la inclusión de César Azpilicueta en el lateral derecho, lo que llevaría a Marcos Llorente a su posición natural, en la medular, junto a Busquets y, teóricamente, Thiago. Aunque quizás tres cambios en esa parcela sea demasiado. Veremos.

Por otro lado, otro que volverá a la titularidad será el jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, que seguramente saque del once a Dani Olmo, muy desacertado en toda la Eurocopa. Igualmente, Eric García podría dar descanso a uno de los dos centrales, Aymeric Laporte o Pau Torres, y Adama Traoré podría ser titular por la banda derecha, en detrimento de unos Ferran Torres y Pablo Sarabia intranscendentes hasta la fecha. Por último, aunque menos probable, Gerard Moreno podría sustituir a Morata en la punta del ataque, que es una de las modificaciones que más le pide la afición al preparador. Se prevé una revolución en La Roja, de mayor o menor profundidad, que en cualquier caso debe cambiar la cara de una España que necesita ganar y convencer.

Azpilicueta