Luis Enrique pone en juego su arma secreta para callar a Van der Vaart
El seleccionador pondrá en juego ante Eslovaquia algo nunca visto
Vaya por delante que si la España de Luis Enrique, joven y con serias dudas en momentos de tensión, necesitaba un acicate para salir del sopor, el nerviosismo y la timidez en su juego ese se lo ha dado Rafael Van der Vaart con sus desafortunadas declaraciones obre La Roja que, según informan desde fuentes cercanas al grupo, han servido para que el equipo español quiera no solo ganar a Eslovaquia sino pasar de ronda y, si puede ser, verse las caras ante los Países Bajos.
“España es horrible. Lo único que hacen es pasarla de un lado a otro. No tienen ni a un jugador que sepa dar un pase definitivo”, comentó el ex jugador de fútbol de la Naranja Mecánica en los micrófonos de televisión local neerlandesa (NOS). El ex centrocampista se despachó a gusto contra la Selección española de fútbol, contra la que incluso llegó a lanzar un reto: “espero que juguemos contra ellos”, sentenció.
Pues bien, como decimos estas palabras han calado en el seno de la expedición hispana que quiere dar un paso al frente en el choque transcendental de mañana (18.00, hora española) ante Eslovaquia, pasar de ronda y a ser posible verse las caras ante los neerlandeses. Eso sí, antes los españoles deberán hacer unos deberes que aún no han logrado culminar, como es tocar los tres puntos, ante la correosa Eslovaquia, a la que deben ganar para tratar de ser primeros de grupo y, sobre todo, pasar a los octavos de final.
Pero para ello Luis Enrique podrá a funcionar un arma secreta que hasta el momento no había utilizado nunca en esta Eurocopa 2021, como es la inclusión del recuperado Sergio Busquets. A pesar de que se esperan más cambios en el once, como os adelantábamos ayer en Don Balón, es significativo que el jugador del Barça sea la baza española para el partido decisivo, ya que es el único representante que queda en el combinado nacional hispano de aquella selección que se llevó el Mundial de 2010 en Sudáfrica, precisamente ante la Holanda de Van der Vaart. ¿Habrá cometido una imprudencia el ex mediocampista tulipán?