Luis Enrique revienta el Italia-España: sin Sarabia, doble revolución

El mandatario ensaya varias opciones y una es una vuelta de tuerca contra Mancini

Luis Enrique revienta el Italia-España: sin Sarabia, doble revolución

Con Luis Enrique no se sabe. Esta es la máxima de todo aquel analista que trata de leer entre líneas de los planteamientos dejados por el míster español en los entrenamientos de la Furia Roja; ahora bien, si es cierto que es complicado pronosticar qué once sacará el preparador de España en el choque de semifinales de hoy (21.00, hora española), que el combinado hispano tiene entre manos ante la Italia de Roberto Mancini, el asturiano sí ha dejado rastros revolucionarios que pueden convertirse en realidad esta noche en Wembley.

España

En este sentido y empezando por la zaga -dado que la titularidad de Unai Simón en la portería está puesta fuera de toda duda tras detener innumerables acciones en el partido ante Croacia y ser el héroe en la tanda de penaltis ante Suiza-, Lucho podría volver a dar entrada a Eric García debido a los graves titubeos que dejó entrever Pau Torres en el choque frente al combinado helvético, que de hecho costaron un gol.

Por su parte, en la medular, Luis Enrique bien podría dejar a los mismos tres hombres que ha venido manteniendo como eje del equipo; a decir, Sergio Busquest, Koke y Pedri, pero también es posible que el joven centrocampista del FC Barcelona deje su puesto a un jugador con una presencia física más notable, como es Marcos Llorente, con el ánimo de cortar el flujo de juego de los italianos en esa franja del campo. Boicotear el triángulo que forman Jorginho, Marco Verratti y Nicoló Barella y su conexión con Lorenzo Insigne son la obsesión para el entrenador español.

Pero la verdadera revolución podría venir en la franja de ataque, donde Gerard Moreno podría obtener la titularidad por delante de Álvaro Morata, algo poco probable; Mikel Oyarzabal tendría muchas papeletas de sumarse al once entrando por banda izquierda y Adama Traoré podría ser la gran novedad en la derecha, buscando un perfil muy incisivo que obligue a Italia a replegarse continuamente. Ojo a estos dos jugadores, el de la Real Sociedad y el del Wolverhampton, porque pueden ser la revolución de Luis Enrique ante la baja por lesión de Pablo Sarabia.

Traoré