Luis Enrique y España destrozan a Zinedine Zidane y al Real Madrid
Varios de los favoritos del míster francés no cuentan
Luis Enrique ha dado la lista de convocados para las citas de noviembre de la Selección española de fútbol y en ella hay ausencias significativas, llamando la atención la escasa aportación del Real Madrid a La Roja, donde solo Sergio Ramos, capitán y estandarte de ambos conjuntos, ha sido elegido por el preparador nacional de la triple campeona de Europa y la campeona del mundo en Sudáfrica 2012 para las citas ante Holanda, Alemania y Suiza.
En este sentido y pese a que la mejoría del Madrid, sobre todo en resultados, es palpable, varios de sus integrantes están casi descartados por Lucho, lo que para algunos, que parecía se habían ausentado de manera provisional, empieza a ser una cadencia recurrente, nada casual. En este sentido, de los internacionales blancos habituales con España llaman la atención las ausencias de Dani Ceballos, jugador del Arsenal pero ligado al Real Madrid, y de Marco Asensio, que se vuelve a quedar fuera.
Tampoco entra en los planes la nueva demarcación de Lucas Vázquez como lateral derecho ni por supuesto los lesionados Dani Carvajal y un Álvaro Odriozola que está descartado para la lista desde que fichara por el Real Madrid. Curioso. De la misma manera Nacho Fernández ya no es una prioridad para Luis Enrique, que por otro lado ya ni siquiera sopesa la opción de llevar a Isco Alarcón, jugador que hace tiempo está muy por debajo del rendimiento exigido para ser una constante en el Madrid y, por ende, en el combinado nacional.
Así las cosas, parece que solo Carvajal tendría su puesto más o menos asegurado de cara a la cita veraniega, la Eurocopa, quedando en suspenso la participación de un Marco Asensio que sí parecía capaz de rascar una convocatoria, toda vez que está siendo titular en el Madrid. Por el contrario cuatro ex madridistas a los que no quiso el conjunto del Santiago Bernabéu como Álvaro Morata, Marcos Llorente, Serguio Reguilón y Sergio Canales parecen fijos entre los 25, poniendo relieve en que los nacionales del cuadro merengue, hoy por hoy, no tienen nivel para jugar con España, mientras que otros que vistieron el blanco son fundamentales; también, particularmente curioso. Duro palo para el Madrid y sus ausentes, en cualquier caso.