Madrid y FC Barcelona llamaron al otro Pogba y quiere ser una estrella con De Jong y Depay en 2024

Tiene 21 años y todavía no ha gozado de oportunidades al más alto nivel para mostrar su potencial

Madrid y FC Barcelona llamaron al otro Pogba y quiere ser una estrella con De Jong y Depay en 2024

El Bayern de Múnich es uno de los equipos que, tras vivir una campaña repleta de dudas, ha movido ficha de una forma más inteligente en la presente ventana de traspasos estival con Harry Kane como gran golpe al mercado. El delantero inglés se incorporó hace un par de semanas atrás, pero es el propio técnico alemán el instigador de la gran salida que se podría dar próximamente en el Allianz Arena, la de Ryan Gravenberch.

El talentoso centrocampista neerlandés llegó al equipo el verano pasado generando unas expectativas muy altas, pero su escasez de minutos ha mermado su peso en el proyecto y Tuchel ha dado vía libre a la directiva muniquesa para negociar su salida.
Cabe recordar que antes de que el Bayern cerrara la incorporación de Gravenberch, equipos como el Real Madrid y el Barça tantearon su fichaje sopesando que se convertiría en una estrella mundial, aunque por diferentes motivos dicho interés terminó diluyéndose con el tiempo.

Ryan

De condiciones muy similares a Paul Pogba, con quien ha sido estrechamente vinculado, Gravenberch se ha colado en la nómina de equipos como el Manchester United y el Liverpool, quienes deberán presentar sus respectivas ofertas con la menor brevedad posible ya que el 1 de septiembre es la fecha límite para cerrar contrataciones.

Un objetivo claro

Si ya la postura de Thomas Tuchel es clara con el crack neerlandés, el propio Ryan está dispuesto a cambiar de aires para aterrizar en un club en el que sí que pueda ser importante… con la mirada puesta en la Eurocopa de 2024. El jugador sabe que solo gozando de continuidad en un equipo con retos ambiciosos tendrá opciones de ser una pieza importante en el mencionado torneo continental junto a Frenkie de Jong y Memphis Depay, las dos grandes referencias del conjunto dirigido por Ronald Koeman, un Koeman que estará muy pendiente de lo que suceda en los próximos días con el centrocampista nacido en Ámsterdam hace 21 años.