Martin Odegaard está hundido y se va, Florentino y Zidane preocupados
Ojo a la estrella del Real Madrid, que tiene serios problemas
Qué fácil es en el fútbol pasar de la gloria a la desdicha en un instante, un partido, un mes. Dos. Un verano. Un año. Martin Odegaard, única novedad esta temporada del Real Madrid, había iniciado la competición domestica española como un tiro justo hace algo menos de 365 días (fue jugador del mes de septiembre en LaLiga). Y mantuvo su nivel excelso los meses siguientes. Después llegarían las molestias y la pandemia; tras ello su vuelta al Madrid y el inicio del curso, y desde entonces todo ha ido mal para el noruego, que tras el choque de ayer ha confesado a sus compañeros que está hundido.
Y es que ha hecho las maletas antes de tiempo, pero no con el Madrid, que le acaba de acoger, sino con su país y la próxima Eurocopa de selecciones. Noruega cayó ante la Serbia de Luka Jovic, que no jugó ni un minuto (algo estará haciendo mal el delantero para no contar ni para Zinedine Zidane ni para su técnico en el combinado nacional serbio, Ljubiša Tumbaković), y Odegaard se despide de la mayor competición de selecciones del continente. Otro paso atrás para el 21 merengue (también para Erling Haaland, compañero del madridista), uno con el que no contaba.
Y eso ha terminado de minar la moral de un mediapunta que llegó con recelo y a disgusto al Madrid, donde no quería aterrizar antes de tiempo (justo lo que ha ocurrido), y tras dos titularidades sin pena ni gloria ha desaparecido del once tipo, que cada vez se parece más al que suele construir como inamovible Zizou. Y si las cosas le van mal con el Madrid, ahora a Odegaard tampoco le van mejor con su país, que se ha quedado sin su gran ilusión. ¿A qué acogerse?, piensa.
De ahí que no solo el propio futbolista sino también el míster francés del Real Madrid tengan ahora por delante una importante labor de reconstrucción anímica con la mentalidad de esta perla noruega, que va camino del ostracismo. Ya se sabe que el Madrid no espera, pero Florentino Pérez, presidente del club, le ha dicho a Zidane que no se pueden permitir perder al único fichaje de esta temporada: ha de recuperarle para la causa. Y Zidane está de acuerdo, piensa que Odegaard es un talento al que hay que mimar y rodear de un buen ambiente para que estalle; ahora no lo tiene pero Zidane quiere que eso cambie.