Mendy se juega la Eurocopa esta noche. ¡Mendy vs Mendy!
Ambos comparten puesto en la selección francesa. Hoy Deschamps puede empezar a decantarse por uno de los dos
Hoy se juegan muchos duelos en el Santiago Bernabéu. Muchos mini partidos dentro de un encuentro que tendrá de todo. El estadio madridista se prepara para una de sus mágicas noches. El Manchester City llega a un estadio donde nunca ha ganado y tiene el peor de los recuerdos. Cayó eliminado en semifinales hace 4 años cuando Manuel Pellegrini era el entrenador del equipo citizen. Quieren olvidar esa pesadilla y convertir su paso hoy como un buen recuerdo. En el lateral izquierdo del Madrid jugará Mendy. En el del City también. Tan extraño como cierto.
Y es que ambos comparten apellido y club de origen, Le Havre, pero a pesar de sus coincidencias no son familia. Muchos les confunden en las redes sociales e incluso en las alineaciones de Francia. Deschamps cuenta con Lucas Hernández, el hermano de Theo, para el lateral izquierdo, el otro puesto se lo disputan los Mendy.
El del City le valió a Guardiola 57 millones. Vino desde el Marsella y ya en su día Marcelo Bielsa le dejó claro que “si usted quiere será una estrella mundial.” El loco estaba en lo cierto.
Mendy tuvo una grave lesión hace dos temporadas nada más aterrizar a las islas. Le mantuvo fuera de los terrenos de juego 8 meses. Volvió más fuerte y desde entonces es fijo para Pep Guardiola. Es más grande que el madridista Ferland, más llegador. Pero defensivamente no es tan bueno como el ex jugador del Olympique de Lyon.
Hoy se verán dos laterales de mismo apellido demostrar que su estilo es el bueno. El madridista es el fichaje del año para el club blanco. Ha sentado a Marcelo y ha enamorado al Bernabéu. Con él el equipo defiende mejor y recibe menos goles. Por eso hoy será titular.
Deschamps, buen amigo de Zidane, considera al jugador del Madrid por delante del lateral del Manchester City a día de hoy. Pero hoy tiene una prueba de fuego. Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, Agüero… huesos duros de roer. Una prueba que determinará quien toma definitivamente ventaja por cumplir un mismo sueño: jugar la Eurocopa.