Nada de parón: De la Fuente y Bellingham lo cambian todo, destierro a Luis Enrique y decisión final
Los partidos de selecciones, debido a los partidos de clasificación para la Eurocopa, va a ser claves
Para algunas selecciones este parón en plena época decisiva de las competiciones de clubs puede resultar un trámite sin demasiada transcendencia, sin embargo hay selecciones importantes de Europa que se juegan parte de su credibilidad, como la nueva España de Luis de la Fuente o la Inglaterra de Jude Bellingham, y es que precisamente el futuro de La Roja y el del jugador del Borussia Dortmund están vinculados a este deceso de la actividad de los equipos.
Revolución inminente
Como ya os hemos adelantado en Don Balón, quizá Sergio Ramos no vaya a ser una de las sorpresas que De la Fuente ‘vaya a darle’ a Luis Enrique, pero desde luego va a haber otras tantas, con hasta 10 posibles cambios con respecto a la última convocatoria de La Roja, allá por el mes de noviembre de cara al Mundial de Qatar. Significativos serían algunos regresos con respecto a la idea inamovible de Luis Enrique, como el de Iago Aspas, el de Nacho Fernández o incluso los de David de Gea y Kepa Arrizabalaga, pero también ausencias, como las de Eric García, Koke Resurrección, Pablo Sarabia, David Raya, Hugo Guillamón o Carlos Soler, que tienen muy complicada su estancia en la Selección. De modo que esta lista, lejos de ser intrascendente es determinante, ya que marcará la idea de juego y de bloque que pretende implantar el nuevo seleccionador de España.
El Madrid y el Liverpool, atentos a Dortmund
Otra de las noticias del parón viene dada no tanto por la actualidad de la Selección inglesa sino de una de sus grandes estrellas, un Jude Bellingham pendiente de resolver su futuro. Pues bien, según Sport Bild este puede tomar una vía definitiva durante este tiempo ya que el jugador y el Dortmund pretende sentarse a hablar sobre ello, confirmando su decisión. Ante los acercamientos del Madrid con su padre, el jugador va a revelar en esta reunión su decisión, que, lógicamente, mantiene en vilo a Madrid y Liverpool, además del City, que también lo sigue.