Ni Luis Enrique fue tan cruel: Luis de la Fuente prefiere ante James y Vini al verdugo de Asensio

El actual seleccionador habría elegido

Ni Luis Enrique fue tan cruel: Luis de la Fuente prefiere ante James y Vini al verdugo de Asensio

Marco Asensio tiene un problema con España y este tiene nombre y apellido. Dicho de otra forma, Luis de la Fuente pretende convocar para los dos choques amistosos de España, respectivamente, ante Colombia y Brasil, a un jugador que hace las veces tanto en el combinado hispano como en el Real Madrid del balear y que a juicio del míster reúne más condiciones para ser la apuesta de presente y futuro de La Roja.

Uno que irá, el otro…

Podemos asegurar que Brahim Díaz seguramente irá al doble compromiso de España ante los combinados en los que juegan James Rodríguez y Vinicius Júnior, fijados para este próximo mes de marzo (días 23 y 26) y eso poco menos que pone en una situación delicada al jugador del PSG, que puede perder su puesto España, como sucedió en el Madrid, a manos del mismo jugador. Y eso que Asensio empieza a ser importante en el PSG de Luis Enrique, pero eso es justo lo mismo que hace Díaz en la Chamartín, pero siendo más decisivo y joven.

Madrid

Además, está el hecho de que existe una amenaza real de que Brahim se canse y termine por elegir ir convocado con Marruecos antes que con España. Es verdad que el jugador blanco lo ha tenido claro desde el principio, pero ahora que está en uno de los mejores momentos de su carrera y de que es titular en el Madrid, sentiría su no llamada como una negativa casi definitiva a ser seleccionable, lo que puede hacerle replantear su situación con respecto a España.

PSG

Un problema para el jugador del PSG

Dentro de este contexto, si nos fijamos en la última convocatoria de La Roja vemos el problema que supone para Asensio la incursión de Brahim. Lo primero de todo, Brahim es un jugador mucho más joven, algo que ya de por sí prefiere De la Fuente, pero es que las posiciones de banda están más o menos definidas, y Brahim podría acompañar al jugador del FC Barcelona, Lamine Yamal en la derecha, dándose el caso de que el jugador del Madrid puede jugar también de media punta, que de hecho es donde actúa en la casa blanca en ausencia de Bellingham. Por otro lado, la izquierda y el centro del campo parecen terreno vedado para el insular, mas si como parece Ferran Torres regresa con el Barça. Oyarzabal y Dani Olmo, dos de los favoritos del míster, le cierran esa puerta en el costado.

Brahim