Ni Raul ni David Villa igualaron el brutal dato del crack señalado en La Roja y que detesta Simeone

El español ha pasado de ser siempre culpado por las derrotas a entrar en un podio de leyendas

Ni Raul ni David Villa igualaron el brutal dato del crack señalado en La Roja y que detesta Simeone

No podían ser mejores los primeros pasos de España en esta edición de la Eurocopa. El conjunto de Luis de la Fuente se impuso por un contundente 3 a 0 a la selección de Croacia y se ha consagrado como una de las favoritas a levantar el trofeo continental. En este sentido, el partido dejó varios protagonistas. Entre ellos, un Morata que con su gol calló críticas y se convirtió en una leyenda del torneo. 

Morata

Con su gol ante el conjunto de los balcanes, con su séptimo gol, Álvaro Morata se ha consagrado como el tercer máximo goleador histórico de la Eurocopa, un hito que convierte al todavía jugador del Atlético de Madrid, en una leyenda viva de La Roja, pues, pese a todas las críticas, sus siete goles lo sitúan en el podio de máximos anotadores de la Euro, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y de Platini. Palabras mayores que suman cinco y tres balones de oro cada uno. 

Top 4 en España y subiendo en la lista

Por duras y feroces que sean las críticas, la realidad es que, sea quien sea el seleccionador, Morata siempre es el elegido para ejercer de delantero centro en La Roja. Y es que, los números del jugador que también discute Simeone en el Atlético de Madrid hablan por sí mismos.

No solo ha logrado algo que ni David Villa ni Raul lograron en sus participaciones en la Eurocopa, sino que, gracias a sus 36 tantos, ya está cuarto en la clasificación de máximos goleadores de la historia del combinado nacional español y está a apenas dos goles de ponerse en el Top3 superando a Fernando Torres que suma 38.

Ante esta situación, la realidad es que Luis de la Fuente ya sabe que con Morata tiene al que debe ser la referencia goleadora del equipo, pues, ante Croacia volvió a demostrar que de todos esos ataques que ha recibido a lo largo de los últimos años, hay muy poca verdad. Pues, si tan mal delantero fuera, no sería el tercero en toda la historia de la Euro que es capaz de sumar siete goles en este torneo.