Nuevo golpe demoledor de CR7 en Europa: KO a la fiesta de Leo Messi
El futbolista portugués ha vuelto a acaparar las miradas
De una forma u otra Cristiano Ronaldo y Leo Messi siguen manteniendo viva su particular guerra deportiva desde hace más de una década, cuando ambos comenzaron a enfrentarse de forma regular conforme el luso recaló en el Real Madrid en el año 2009, una rivalidad que se ha extendido con el paso de los años y que hoy en día sigue siendo palpable.
Ya son más de 10 años en este toma y daca de golpes, récords, premios y títulos, pero a fecha de hoy es el astro portugués el que puede presumir de haber cosechado los más aclamados, especialmente con su último logro registrado en el partido ante Francia en la presente Eurocopa: CR7 se ha convertido, con 109 goles, en el máximo goleador en la historia del fútbol de selecciones, igualando así al mítico jugador iraní Ali Daei.
No obstante, a nivel personal el delantero de la Juventus ha batido muchos más récords a lo largo de su trayectoria como jugador de fútbol: convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid (451 tantos), máximo goleador en la historia de la Champions League (134 tantos) y máximo goleador en la historia de la Eurocopa (14 tantos tras su último doblete ante Les Bleus). Es más, CR7 podría poner el broche a este elenco de gestas la próxima temporada convirtiéndose en el máximo goleador en la historia del fútbol: para ello, deberá marcar 23 goles para superar así al austriaco Josef Bican, que dejó su récord en 805 dianas.
Lo que es una realidad también es que la Eurocopa está sentándole mucho mejor al delantero portugués que la Copa América a La Pulga, que de momento solamente ha podido registrar un gol en los tres partidos que ha disputado La Albiceleste hasta la fecha, un Messi que está ultimando flecos para sellar su renovación con el FC Barcelona. Para más inri, la selección portuguesa ya ha sellado su pase a los octavos de final el mencionado torneo y se verá las caras con Bélgica, otra de las grandes candidatas a ganar la competición.
Así pues, aparte de haber vuelto a demostrar su importancia en los partidos señalados, CR7 lo ha hecho de la mejor forma posible: sumando un nuevo récord a su palmarés que encumbra más aún su leyenda como futbolista profesional.