Ojo a la sorpresa de Koeman: su bombazo está en el España-Alemania
El técnico holandés estará muy atento a los que suceda en este choque vital
La última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League nos dejará algún aliciente que otro más allá del ámbito internacional. Muchos jugadores están buscando nuevos destinos en sus respectivas carreras deportivas y otros tantos clubes están necesitados de la llegada de savia nueva. El partido que enfrentará este martes a Alemania y España por un hueco en la Final Four del mencionado torneo pondrá en escena a algunos de los mejores futbolistas del mundo, aunque la mayoría de ellos lo harán vistiendo la elástica germana.
Muchos entrenadores atentos, pero uno en especial. Ronald Koeman no cumplió sus propósitos en el último mercado estival y está al echo en el próximo invernal. El FC Barcelona está dejando unas sensaciones bastante malas en este primer tramo de temporada y muchos jugadores están destinados a abandonar el club para que lleguen nuevos refuerzos.
Aunque Memphis Depay y Georginio Wijnaldum han sido las dos mayores pretensiones del holandés, otros jugadores como Timo Werner o Gerard Moreno también fueron tanteados por él. El delantero alemán aterrizó finalmente en el Chelsea ante la irrechazable oferta que presentó Román Abramóvich al Leipzig, dejando de lado la propuesta blaugrana que no alcanzaba, ni de lejos, las cifras alcanzadas por el magnate ruso.
Por otro lado, el delantero del Villarreal firmó una temporada espectacular el año pasado y se postuló como gran culebrón del verano para aterrizar en un equipo de mayor escalafón, pero finalmente ninguno se lanzó definitivamente a por él, aunque previsiblemente a partir de junio será objeto de deseo de los principales clubes europeos. Koeman necesita refuerzos y, a pesar de que aún tiene la duda de si continuará al frente del banquillo la próxima temporada, no le pierde la cara al mercado por lo que pueda pasar.
El España-Alemania será un escaparate de lujo para que muchos de los jugadores que están buscando equipo traten de lucirse y dejar por todo lo alto su caché. Aparte de los ya mencionados, otros como Antonio Rüdiger y Fabián Ruiz podrían dar ese salto definitivo para terminar de convencer a la directiva culé y la merengue, respectivamente, para lanzarse a por ellos en los próximos mercados: golpe de efecto internacional, el mercado está que arde.