Pasado, presente y futuro del Real Madrid, más favorito que Bellingham, Kane, CR7 y Rodri en la Euro
Leyenda viva, posible fichaje de este verano y objetivo de futuro
La llegada de Toni Kroos a la selección alemana no solo le ha dado una nueva dimensión a Die Maschine por el tipo de jugador que es el futbolista del Real Madrid, ni siquiera ahora porque vaya a retirarse de la práctica del futbol al final de temporada, sino porque ha colocado en un equipo plagado de estrellas una pieza que las mejora a todas, que las cohesiona y con ello ya han dado el salto al primer puesto de favoritismo en la Eurocopa 2024. Curiosamente, Kroos, que es la leyenda viva que se va del Madrid, podría dar el testigo este verano a Kimmich en el club blanco y ambos a Florian Wirtz, como el galáctivo de 2025.
Antes de Kroos era otra cosa
No le ha ido bien a Alemania en las últimas citas internacionales, cosa extraña, y así había venido siendo hasta el reencuentro del futbolista blanco con el equipo de su país, al que, como decimos, ha dado un nuevo enfoque. Los Kai Havertz, Antonio Rüdiger, Ilkay Gundogan, Joshua Kimmich, Jamal Musiala o Florian Wirtz y compañía ahora sí se complementan, y prueba de ello lo hemos visto en sus últimos compromisos.
En ellos ya han tumbado a otra de las favoritas, Francia, a la que ganaron con suficiencia en suelo galo, 0-2. Y también a Países Bajos, 2-1. Y si miran cómo era Alemania antes de la llegada de Kroos y después de esta, entenderán que, por muchos motivos, ya sea la gran candidata al título. Para empezar, el duelo ante Austria, en noviembre de 2023 fue una sonrojante derrota, 2-0; como el partido inmediatamente anterior, ante Turquía, 2-3. En el pasado Mundial no pasaron de la fase de grupos y en la Euro 2020, de los octavos de final, siendo segundos de su grupo. Pero todo ello sin Kroos, que ha ganado la Eurocopa y la Copa del Mundo con su equipo nacional.
La Francia de Mbappé, la Inglaterra de Kane y Bellingham, la Portugal de CR7 o la España de Rodri están por detrás y eso es en gran parte por Kroos. Para empezar, el futbolista del Real Madrid ha cambiado al equipo, le ha dado sentido, pero es que está rodeando de grandísimos jugadores y la competición se juega en suelo germano. Además, por sensaciones, de todas las nombradas, es la Mannschaft quien mejores impresiones desprende.
Con Kroos, el pasado blanco, el que quizá sea el futuro blanco con Kimmich y Wirtz toma forma.