Pedri no puede celebrar, España quiere juntar ya a sus cracks: la gran duda de Luis de la Fuente
El canario no pudo estar presente en el triunfo en la Nations League
La selección española no ha podido contar con Pedri en sus últimas tres convocatorias por las lesiones. Su presencia permitiría a Luis de la Fuente tener uno de los mejores centros del campo del mundo.
El mediapunta se perderá una nueva concentración, al igual que le ocurrió en marzo, cuando no pudo disputar los partidos frente a Noruega y Escocia. Tampoco estuvo disponible en junio, cuando España se proclamó campeonato de la tercera edición de la Nations League al ganar a Italia en semifinales y superar a Croacia por penaltis.
Pedri es uno de los jugadores más diferenciales que tiene el combinado de Luis de la Fuente y su presencia permitiría formar un centro del campo que pocos equipos o selecciones pueden igualar. Rodrigo se ha asentado como el mejor mediocentro del mundo después de sus últimas temporadas en el Manchester City, donde Guardiola le ha hecho evolucionar hasta ser el preferido por la mayoría para jugar por delante de la línea defensiva. Mikel Merino ha sido una de las grandes apuestas del seleccionar con el cambio de etapa. El navarro estuvo en las listas de Luis Enrique, pero nunca llegó a convertirse en titular, algo que rápidamente ha logrado ahora. Dos futbolistas perfectos para los cambios que ha hecho el nuevo técnico, ya que busca una mayor versatilidad en el juego. No quiere arriesgar tanto con la presión alta como era habitual y busca un equipo más físico, capaz de resolver bien situaciones de defensa cerca de su propia portería.
Las lesiones que ha sufrido Pedri han impedido que veamos a los tres juntos en el centro del campo de España. Algo que parece que será lo habitual en las próximas convocatorias si los problemas físicos respetan al canario.
Las alternativas
Gavi fue el mediapunta en el 4-2-3-1 que planteó Luis de la Fuente en los dos encuentros de la Final Four de la Nations League. El jugador andaluz no demostró sentirse demasiado cómodo en esa posición, por lo que es posible que haya cambios ahí. Fabian Ruiz, Álex Baena y Dani Olmo son las principales alternativas en la posición que conecta el medio con la delantera.