Por esto Deschamps llamó a Karim Benzema: nadie lo hace como él
Kylian y Giroud han demostrado que el seleccionador tenía toda la razón
Cuando Didier Deschamps decidió llamar a Karim Benzema para participar en la Eurocopa 2020, (aunque disputada en 2021) tras casi 6 años sin ser convocado con los ‘bleus’, sabía que recibiría todo tipo de comentarios y muchos de ellos no demasiado positivos. Pero Deschamps lo tenía claro: nadie soporta la presión como Karim en Francia y ningún otro crack del país vecino tiene la facilidad de Karim para convivir con otras estrellas sin generar conflictos ni tensión.
El jugador del Real Madrid lleva más de 10 años cargando sobre sus hombros la enorme presión de ser el delantero de uno de los clubes más grandes del mundo y siempre lo ha hecho con un rendimiento más que bueno. El 9 del Real Madrid ha sabido convivir con un megacrack como es Cristiano Ronaldo a las mil maravillas, incluso sabiendo que el luso le quitaba un buen número de goles cada temporada durante los 9 años que coincidieron en el equipo de Chamartín. Ni con esas.
Ni CR7 ni ninguno de los delanteros con los que ha tenido que convivir durante todos estos años le han sacado de sus casillas. Ha podido jugar con todos y ha logrado, sino siempre, si casi siempre ser el delantero titular y favorito de todos y cada uno de los entrenadores que han desfilado por el banquillo blanco, que no han sido pocos precisamente.
Tras el pique que están protagonizando Kylian Mbappé y Olivier Giroud en los días previos al debut de Francia en la Eurocopa, ha quedado demostrado que Deschamps tenía razón. Karim sigue trabajando sin hacer ruido, sin alzar la voz, sin generar malos rollos, y estará listo cuando los galos tengan que demostrar sobre el césped que son los máximos favoritos. Sin egos, sin malas palabras hacia sus compañeros, así es Benzema y Deschamps lo supo ver mejor que nadie.
Está por ver ahora que once pone en liza el entrenador francés pero si no quiere problemas entre sus jugadores, tiene claro quién debe estar si o si en su once. Ese que solo habla en el campo y siempre tiene una sonrisa para sus compañeros.