Roberto Martínez elige equipo después de la Eurocopa, ¡tiembla Europa!
El seleccionador de Bélgica es uno de los entrenadores más cotizados. Era el preferido de Florentino
Hay entrenadores que están muy cotizados. Uno de ellos, sin duda, es Roberto Martínez. El entrenador de la potente selección de Bélgica tiene un cartel enorme. Muchos equipos le pretenden, y no precisamente de los pequeños. Entre ellos Barcelona y Real Madrid. Pero él sigue centrado en su selección con la que quiere hacer historia. En el pasado Mundial la selección de Courtois y Eden Hazard fue tercera. Este año quieren el título. Y el míster ya sabe que hará después de la Eurocopa.
La selección que dirigetiene nombres como Yanick Carrasco, De Bruyne, Hazard, Lukaku, Courtois… como diría aquel, poca broma. Jugadores de primer nivel y que hacen de la selección de Bélgica un equipo temido y temible.
Roberto Martínez aún tiene contrato con ellos hasta el Mundial de Qatar y pese a las especulaciones ha querido ser claro. Va a seguir, si es que la Federación Belga no opina lo contrario, como seleccionador del equipo. Es su intención finalizar su contrato y acabar así con un proyecto que empezó hace ya 3 años.
Dejó el Everton y se quedó sin banquillo durante poco tiempo, pues enseguida recibió la llamada de la selección belga. Para muchos se precipitó, pues ahora perfectamente podría estar sentado en un grande como el United. Pero él consideró que era un paso correcto en su carrera. Además, el buen trabajo que ha realizado como seleccionador le ha servido para que el resto del mundo ponga sus ojos en él, no solo la Premier.
De hecho, era el preferido para Florentino cuando se marchó Zidane. Pero Roberto Martínez no quiso dejar el proyecto a medias, como sí hizo Lopetegui con España. El vasco duró 3 meses como entrenador del Real Madrid. El ex técnico del Wigan fue tercero con Bélgica en el Mundial. Cuestión de decisiones.