Rodri, Kimmich, Verratti, Bruno y Kanté son la clave de la Eurocopa

España conoce la pauta, Luis Enrique busca el camino

Rodri, Kimmich, Verratti, Bruno y Kanté son la clave de la Eurocopa

En un fútbol de puro control, de máxima posesión y trato de balón, en un juego en el que cada vez más se intenta jugar y dominar al rival desde el control de esférico, son ellos y no otros quienes marcan la pauta de las mejores selecciones del continente de cara a la cita trascendental del próximo verano. Por ellos no solo pasará el flujo y el ritmo del juego de sus respectivos equipos, sino que marcarán el pulso de los mismos.

No es casual que Rodri, centrocampista del Manchester City; Marco Verratti, pivote del Paris Saint-Germain; Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich; Bruno Fernandes, referencia del Manchester United, o N´Golo Kanté, mediocampista del Chelsea, son las referencias en este sentido. En esta nueva filosofía, las cinco selecciones, salvo sorpresa mayúscula (lo de Inglaterra y Bélgica lo sería por su historia pesimista en este sentido), se disputarán el cetro europeo que ahora mismo atesora la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Rodri

En las apuestas, y para muchos sobre el papel, Francia o Portugal tienen más argumentos en total que el resto para llevarse el título, pero eso es solo polvo al viento, ya que Alemania, el equipo más laureado de la historia junto a España (los dos con tres estrellas en su historia), ha demostrado recientemente que lo de España (el 6-0 de infausto recuerdo para los germanos en el último amistoso entre las dos selecciones) es parte del pasado. E incluso Italia está dando grandes argumentos para confiar en su aspiración.

Por eso hay que mirar a los centrocampistas no solo organizadores; por eso hay que fijarse en algo más que el gol y los delanteros o la defensa; siendo así que parece que las grandes selecciones dependerán mucho de ese doble pivote en el que sí estarán estos cinco futbolistas. Rodri tendrá a Canales o Thiago al lado, seguramente Kanté haga lo propio con Pogba, Kroos formará pareja con Kimmich, Bernardo Silva con Bruno o Barella con Verratti, pero no les quepa la menor duda de que al menos en las botas de estos 5 está parte de la Eurocopa.

Kimmich