Sergio Ramos reta a Cristiano Ronaldo con el mercado agonizando
Las cartas están sobre la mesa y el jugador del Real Madrid tiene un as en la manga
Sergio Ramos fue el líder natural de un equipo que lo ganó todo con Cristiano Ronaldo como estrella, el Real Madrid de las cuatro copas. El camero ponía los galones y el portugués ejecutaba a sus rivales, mientras ambos mantenían en el grupo el espíritu competitivo más voraz que se recuerda en los últimos años en el club de Chamartín. De ahí que la combinación fuese fatídica para el resto de Europa. En la actualidad han separado sus caminos pero siguen dirigiendo a cuatro transatlánticos y el reto del sevillano está sobre la mesa del portugués con el mercado de fichajes agonizando en lo inmediato.
Y es que este miércoles se ven las caras los últimos dos campeones de la Eurocopa de selecciones, España y Portugal, con las dos estrellas, la del Real Madrid y la de la Juventus de Turín, como capitanes de sendos combinados nacionales aspirantes al cetro europeo. Los portugueses llegan como vigentes vencedores de la competición y de la pasada edición de la Liga de las Naciones, mientras que los españoles son los más laureados junto a Alemania en el palmarés histórico de la Eurocopa con tres entorchados y han ganado dos de los tres últimos certámenes.
Ahora bien, el reto no acaba ahí, ya que España ha sido en el último lustro el azote de Cristiano y Portugal en las grandes citas ya que les apeó en los penaltis en la Eurocopa de 2012 de Ucrania y Polonia (2-4) e hizo lo propio en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica de 2010 (que luego ganaría España), venciendo por uno a cero.
El de este miércoles (20.45, hora española) será un duelo más, pero nada de amistoso: pese a que no hay nada en juego, el honor cuenta mucho para estos titanes. Y es que la rivalidad ibérica es mantenida, siempre está latente, más aún con estos dos devoradores de títulos dirigiendo a sus equipos. Tanto que Luis Enrique ya ha lanzado un reto no solo a CR7 sino a Europa asegurando que su medular es la más potente del continente, a lo que Cristiano aporta una de las delanteras más demoledoras del campeonato. Pero incluso en eso le lleva al reto La Roja a la estrella lusa, ya que el as en la manga de Sergio Ramos y Lucho en el partido es el que para muchos será el goleador del futuro: Ansu Fati, delantero del FC Barcelona.
En definitiva, el Portugal-España de este miércoles enfrenta a dos amigos, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, que no entienden de amistad sobre un terreno de juego y que lo han ganado casi todo, pero que mantienen su competitividad intacta: reto mayúsculo, el mercado está casi cerrado para reforzar sus clubs pero sus cartas siempre están sobre la mesa.