Sergio Ramos se lo dice a Florentino Pérez: “es una pasada, fíchalo”
El capitán de la Selección española y del Madrid alucina con su compañero en 'La Roja'
Cuentas algunas voces cercanas al entorno de la Selección española de fútbol que Sergio Ramos, capitán de La Roja y del Real Madrid, alucinó la primera vez que vio en acción a Adama Traoré y que, como compañero en España, le gustaría tenerle en su equipo, ya que para el sevillano es uno de los jugadores –ya sea por fuerza, calidad o velocidad, quizá por todo ello junto- más desequilibrantes del panorama futbolístico mundial.
Y esta sensación no la tiene solo Ramos, también varios de sus compañeros en el combinado nacional español, al igual que lo piensan los jugadores de su equipo, el Wolverhampton. También otros protagonistas con mucho peso en el balompié, como Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, que ve en Traoré una evolución del futbolista de banda clásico, ese que ha pasado por la evolución desde la necesaria calidad en el dribling del pasado, a la presencia rotunda, por contundencia, de un físico que se impone en la disputa por su poderío. Posiblemente tanto unos como otros estén en lo cierto.
Es verdad que Traoré no tuvo su mejor partido ante los Países Bajos. Salió en la segunda parte y estuvo algo desacertado y ausente, bien cerrado por la zaga y las ayudas orange, pero también hay que tener en cuenta que era un amistoso y que en las anteriores citas de España ha sido uno de los destacados de Luis Enrique, el cual, si nada se tuerce, ya le sitúa como uno de los fijos de cara a la convocatoria definitiva de España para la disputa de la próxima Eurocopa de selecciones de verano.
Por todo ello Ramos, que sabe que el Madrid quizá no pueda hacer un desembolso abusivo en verano –tal vez la situación mejore y sí pueda, quién sabe- cree que Traoré es una alternativa de mucho peso a los Kylian Mbappé o Jadon Sancho. Además Ramos pone en alerta a Florentino sobre un hecho muy comentado en la concentración de España: Adama tiene contrato en vigor hasta 2023, pero no ha querido todavía atender a las súplicas de renovación de los wolves y todo hace indicar que estaría pensando en un salto de calidad en su carrera, posiblemente a LaLiga, uno que podría ser el Real Madrid.