Terror en la Eurocopa: tres claves acercan la caída de Luis Enrique

La Roja deberá cambiar muchas cosas si quiere volver a sentirse una amenaza para el título

Terror en la Eurocopa: tres claves acercan la caída de Luis Enrique

La Eurocopa está dejando en estas primeras semanas varias sorpresas y la selección española está en el ajo de algunas de ellas. Es cierto que la convocatoria de Luis Enrique para disputar el torneo ya generó un mar de dudas entre sus propios aficionados, pero algunas decisiones del entrenador asturiano están causando aún más indignación entre estos. Y es que, aunque sobre el papel el grupo de La Roja dejaba entrever el liderado de los de Luis Enrique sin mayores dificultades, los dos primeros encuentros han despertado las alarmas ante lo que podría producirse, una de las mayores decepciones en la historia de este combinado y del propio torneo.

Son varios los fallos que ha cometido el entrenador español en sus primeros encuentros frente a Suecia y Polonia y en Don Balón hemos recogido esa lista de despropósitos que, a fecha de hoy, están acercando una posible debacle histórica.

Morata

Por un lado, Luis Enrique está apostando por jugadores que no se encuentran a su mejor nivel y que físicamente están evidenciando signos de fatiga procedentes de la temporada regular tan exigente que se ha vivido. Futbolistas como Ferrán Torres, Pedri, Pau Torres o Ávaro Morata no están rindiendo al nivel esperado y el técnico asturiano se ha obcecado en apostar por ellos a sabiendas de su condición.

Además, la falta de verticalidad se ha convertido en otro gran déficit para las aspiraciones de los españoles. No es ninguna sorpresa la tendencia de La Roja a acaparar la posesión de forma incuestionable, pero ese dominio del esférico muchas veces no se transformas en ocasiones de peligro para intentar batir la meta rival, unas ocasiones que no llegan por esa falta de verticalidad que evidencia el equipo. Para más inri, ni Álvaro Morata ni Gerard Moreno han mostrado estar con la puntería afinada y las pocas oportunidades de gol que genera el equipo no están siendo materializadas por los arietes, especialmente por el futbolista de la Juventus, que parece haber perdido completamente la confianza en sí mismo.

Gerard

Por otro lado, la debilidad en el eje central de la zaga evidenciada por Pau Torres y Aymeric Laporte está siendo otro gran problema para las aspiraciones del equipo, ya que tanto Suecia como Polonia lograron poner varias veces en apuros a Unai Simón sin apenas elaboración en sus ofensivas.

Así pues, al conjunto español solamente le queda una bala en la recámara -frente a Eslovaquia- para tratar de revertir el mal arranque de la competición, una revolución que solamente se dará si Lusi Enrique da un giro a su alineación apostando por jugadores que aporten ese toque diferencial, como bien podrían ser Mikel Oyarzabal, Adamas Traoré o Fabián Ruiz.

Adama