Toni Kroos arremete contra los árbitros: UEFA publica informe sobre la mano de Cucurella en la Euro
El alemán sigue molesto por la eliminación de su selección en la Euro 2024.
En las últimas horas se conoció el informe del Comité de Árbitros de UEFA en el cuerpo arbitral, con el inglés Anthony Taylor a la cabeza, reconoció el error en el duelo de cuartos de final entre Alemania y España por la Euro 2024. En concreto, fue por no marcar penal por mano del defensor Marc Cucurella.
Tras la difusión del informe, Toni Kroos explotó contra los árbitros en la narración de un partido de la Icon League, de la cual es cofundador. “Han tardado tres meses en darse cuenta de que era mano, cosa que todos, casi todos, hicieron al instante. Eso me tranquiliza muchísimo”, señaló.
Notoriamente molesto, se preguntó: “¿Puedo decir ahora que soy campeón de la Eurocopa? Creo que no. No creo que sea posible”.
🆚 @ToniKroos y el informe del Comité de Árbitros de UEFA sobre la mano de Cucurella
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 24, 2024
😬 "Solo les ha llevado tres meses lo que se vio en un segundo”
🫣 "¿Puedo decir que ahora soy campeón de Europa porque lo han confirmado oficialmente? No lo creo”
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/PaatPhYvYg
¿Qué dice el informe?
En el documento que publicó el Comité arbitral de la UEFA se explica lo sucedido en la polémica jugada de la prórroga de los cuartos de final entre Alemania y España. Corría el minuto 107, cuando el futbolista Jamal Musciala tomó el balón fuera del área y remató contra el arco defendido por Unai Simón.
UEFA Referees Committee has now admitted that a penalty should have been awarded to Germany against Spain following Marc Cucurella's handball. The committee has informed the international referees that there was an error in that play and it should have ended in a penalty. The… pic.twitter.com/bDQoTEhHHs
— Bayern & Germany (@iMiaSanMia) September 23, 2024
El disparo dio en la mano de Cucurella, quien tenía el brazo extendido de forma vertical aunque tal y como se ve en las imágenes estaba separado de su cuerpo y por lo tanto ocupaba volumen. Además, se ve que la pelota iba directo al arco.
"En este caso, el defensor detiene el tiro a portería con su brazo, que no está muy cerca del cuerpo, haciéndose más grande, por lo que debería haberse concedido un penalti", se destaca en el documento.
Sin embargo, ni Taylor ni el VAR, Stuart Atwell, sancionaron el penal para Alemania. Cerca del final de la prórroga, Mikel Merino apareció en el área rival y le dio el 2-1 a La Roja.
A modo de conclusión, los árbitros le indicaron a sus colegas internacionales que no haber sancionado la pena máxima en esa jugada fue un error importante. Además, lo pone como ejemplo para unificar criterios en acciones similares.